MONZÓN: El mejor cine de montaña llega el 31 de mayo

0
92

El próximo viernes 31 de mayor Monzón acogerá, en el marco del III Salón del Deporte Cinca Sport, organizado por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón, el estreno en Aragón de “The Dawn Wall” y “The search for the Wooo” dentro del Mendi Tour, la gira que está llevando a cabo el Bilbao Mendi Film Festival por más de 50 localidades españolas y de la que ya han disfrutado más de 9.000 espectadores. Las entradas para estas proyecciones internacionales de cine de montaña, que tendrán lugar a las 20.30 horas en el cine Victoria, ya están a la venta.  

Un día antes de la apertura del salón de deporte, que durante dos días reunirá en la nave de la Azucarera a asociaciones y clubes deportivos para presentar toda su oferta, los amantes del cine de montaña y aventura, muy especialmente de la escalada, podrán disfrutar de la cinta que se alzó con el premio del jurado en la edición del año pasado del Bilbao Mendi Film Festival y fue la encargada de abrir el certamen, “The Dawn Wall”, que gira en torno a la figura del escalador estadounidense Tommy Caldwell, y con el cortometraje “The search for the Wooo”, que evoca el espíritu libre e inspirador del escalador y alpinista austríaco David Lama, fallecido el pasado mes de abril en las rocosas canadienses junto a Hansjörg Auer y Jess Roskelley, tres grandes estandartes del alpinismo comprometido y del máximo nivel.

Las entradas anticipadas, cuyo precio es de 4 euros, ya pueden adquirirse en el Servicio Atención al Ciudadano (SAC), la Casa de Cultura y www.monzon.es. También se venderán el día de la proyección en la taquilla del cine Victoria a 5 euros.

Monzón Mendi Tour es una oferta cultural organizada entre la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, la institución ferial de Monzón y Bilbao Mendi Film Festival. El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, marca patrocinadora del evento.

El Mendi Tour llega por segundo año a Monzón para traer la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional, con las mejores películas que han pasado por el Bilbao Mendi Film Festival. Este año, el festival hace paradas en 50 ciudades españolas y confía en superar los 14.400 espectadores de la pasada edición. 

“The Dawn Wall”

En enero de 2015, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su esfuerzo por escalar en libre The Dawn Wall, una pared de casi 1.000 metros de altura, aparentemente imposible de escalar, situada en El Capitán del Parque Nacional de Yosemite (California). Pero para Tommy Caldwell, The Dawn Wall significaba mucho más que una mera escalada, siendo la culminación de un proyecto vital durante el que tuvo que superar muchos obstáculos. Llevando los límites de la dedicación hasta la obsesión, Caldwell y su compañero Jorgeson pasan seis años planeando y ensayando meticulosamente su ruta. Durante el intento final, y con todo el mundo pendiente de ellos, deberán tomar decisiones extremas.

The search for the Wooo”

Wooo es un ser ficticio que representa la diversión y el buen rollo en nuevas dimensiones para el escalador y alpinista David Lama y sus amigos. En esta ocasión, dejan la actividad alpina a un lado para probar algo diferente: surf y psicobloc en Escocia. Original, divertido y psicodélico cortometraje… en el que también se involucra el conocido surfista Kepa Acero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.