Restricciones de tráfico con motivo de los actos de Mont-rodón

0
134

Con motivo de la celebración durante el fin de semana, del XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, se restringirá la circulación en diversas vías del centro de la ciudad desde el viernes hasta el domingo. 

El viernes, a partir de las siete de la mañana, no se podrá estacionar en la avenida Goya, desde la calle Joaquín Pano hasta la calle Estudios, para poder realizar el montaje de las jaimas. Y, por la tarde, a partir de las 17 horas, no se podrá aparcar en la avenida Nuestra Señora del Pilar (entre las cuatro esquinas y la calle Santa Ana) y en la calle Santa Bárbara (entre las cuatro esquinas y la calle Estudios), para el montaje del mercado medieval. Una hora después se prohibirá el estacionamiento en la plaza Santo Domingo y en la calle Romeral hasta la finalización del desfile, alrededor de medianoche, quedando cerradas al tráfico a partir de las 21.30 horas.  

A partir de las 18 horas no se podrá circular por las calles en las que se instala el mercado medieval: Santa Bárbara (desde la calle Estudios a las cuatro esquinas, impidiéndose el acceso a Joaquín Pano, avenida Goya y San Antonio); Juan de Lanuza (excepto para el accesos por la plaza Aragón a los garajes de la calle Ramón y Cajal); avenida Nuestra Señora del Pilar (desde la calle Santa Ana hasta las cuatro esquinas); y la plaza Mayor, quedándose sin acceso al tráfico rodado tanto la plaza como las calles Mayor, Joaquín Costa y Miguel Servet, permitiendo únicamente la salida de los vehículos estacionados. Durante todo el fin de semana estará prohibida la circulación por todas las vías en las que se instala el mercado. 

Además, el sábado por la mañana se cortará al tráfico la calle San José de Calasanz entre el camino de la Jacilla y la plaza Aragón (rotonda del Conservatorio), permitiéndose el acceso a esta vía desde la plaza Europa, lo que se facilitará a través de la calle Azucarera ya que se podrá girar a la derecha desde el Paseo San Juan Bosco en dirección Huesca.

Y por la tarde, a partir de las 16 horas, estará prohibido estacionar en la plaza Estación y en el Paseo Barón de Eroles, quedando ambas cerradas al tráfico dos horas después y hasta el final de los actos para el paso del desfile “Llegada del Rey Jaime I a Monzón”.

Zonas de aparcamiento 

La colocación de las carpas para las jaimas ha obligado a dejar sin utilidad hasta el próximo martes el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas, así como los estacionamientos de algunas calles cerradas al tráfico. Para compensar estas pérdidas y poder acoger a todos los visitantes que durante este fin de semana se acercan hasta la ciudad para disfrutar de los actos del Homenaje a Mont-rodón, desde el viernes a las 14 horas hasta la medianoche del domingo estará abierto al público de forma gratuita y con vigilancia el parquin público de la avenida Cortes de Aragón. 

También se recomienda estacionar en el parquin de Camino del Sosa, para poder acceder a la calle Santa Bárbara, que cuenta con alrededor de 90 aparcamientos, y en los dos parquins ubicados en las inmediaciones del colegio Domingo Savio, con más de 160 plazas. 

Velando por el buen desarrollo de la prueba estarán, además de efectivos de la Policía Local, voluntarios de la organización y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, entre otros. Se solicita la colaboración de los conductores, evitando la circulación en las vías afectadas por los recorridos, prestando atención a la señalización y respetando las indicaciones de la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.