Torres del Obispo acoge las XIV Jornadas de Convivencia del Municipio de Graus “REDOLADA 2019”

0
239

Los vecinos del núcleo grausino de Torres del Obispo esperan ilusionados la llegada del 2 de junio, cuando se convertirán en anfitriones de la decimocuarta edición de las Jornadas de Convivencia del Municipio de Graus, la fiesta de Redolada en la que esperan la presencia de más de 800 convecinos llegados desde el resto del término municipal grausino para participar en esta gran celebración de la convivencia vecinal con la que los torrenses se han volcado.
Los organizadores llevan trabajando desde hace varios meses en la elaboración del programa para que todo salga a la perfección aún a pesar de que los actos programados mantienen en todas las ediciones un esquema muy similar con actividades variopintas pensadas para todo tipo de público que van desde una excursión senderista, que sale de la cabeza del municipio –Graus, donde se presentaba oficialmente esta edición el pasado miércoles- hacia el núcleo anfitrión, a la organización de una exposición fotográfica sobre la historia del pueblo protagonista y de sus gentes. Hay también propuestas para jóvenes y niños, juegos recreativos, una ceremonia religiosa, música en vivo, homenajes a los residentes del núcleo y una gran comida de convivencia cuyos tickets pueden retirarse hasta el 26 de mayo en la Oficina de Turismo grausina.
El objetivo principal de “Redolada” ha sido desde sus orígenes el de reforzar los lazos de las gentes que residen en un municipio muy amplio y con numerosos núcleos de población en algún caso bastante distantes entre sí. Por ello todos estos núcleos van turnándose, por orden alfabético, como sede del encuentro convirtiéndose de esta forma sus residentes en auténticos protagonistas de una jornada siempre muy animada y con un enorme poder de convocatoria.
La festividad arrancó en 2002 y tuvo en sus primeras ediciones –desarrolladas siempre en el entorno de la festividad de San Isidro Labrador salvo este año en que se ha retrasado para no coincidir con la campaña a las elecciones municipales- un carácter anual pero desde hace ocho años, y por motivos presupuestarios, tiene periodicidad bienal. Algo que no resta brillantez a esta conmemoración de la convivencia que sirve también para que muchos grausinos conozcan físicamente los distintos pueblos que conforman el municipio y puedan así reflexionar de forma conjunta sobre la identidad colectiva y las posibilidades de desarrollo del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.