SARIÑENA: El Canfranc en la biblioteca (día 20) y viaje el día 21

0
114

El día 20 de mayo tendrá lugar en Sariñena una charla sobre El Canfranc; historia de un tren de leyenda. Los trenes del ferrocarril internacional, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Será de la mano de Alfonso Marco Pérez, a las 18 h. en el salón de actos de la biblioteca municipal A. Beltrán de Sariñena. Marco es nacido en la estación de Canfranc. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza. Ferroviario de tercera generación, actualmente en la subdirección de innovación de Adif.

Kia mayo entre noticias

Autor de los libros, El Canfranc. Historia de un tren de leyenda, Los trenes del ferrocarril internacional desde sus orígenes hasta la actualidad; El ferrocarril de Cortes a Borja. Ilusión, realidad y progreso;Welcome to hell. Crónica, antecedentes y reflexiones en perspectiva acerca de la guerra y la masacre en Bosnia-Herzegovina y El ferrocarril económico de Cortes a Borja. Coautor delCuaderno didáctico del Museo del ferrocarril de Vilanova150 años de ferrocarril en Miranda de Ebro; Los electrotrenes Intercity de Renfe; Canfranc, el mito; Setenta años de Renfe Ni contigo ni sin ti. Ciento cincuenta años de ferrocarril en Huesca.

Actualmente está preparando el libro de viajes Aragón desde el tren que saldrá publicado en 2020.

Autor del blog de viajes Viajando en trenColaborador y conferenciante en diferentes foros y medios nacionales e internacionales y autor de más de doscientos artículos publicados, principalmente sobre temas relacionados con el ferrocarril y también con la ex Yugoslavia y, en particular, Bosnia.

Además de conocer esta historia dedicada al Canfranc y sus trenes, nos mostrará fotografías inéditas de nuestra estación de tren en Sariñena. Son fotografías cedidas por el archivo del Museo del Ferrocarril de Cataluña. Institución dedicada a promover el conocimiento y la divulgación del ferrocarril que se encuentra ubicada en la localidad de Villanueva y Geltrú, justo al lado de la estación del tren.

Para completar esta interesante charla, la asociación de mujeres y consumidores de Monegros ha organizado una excursión a las cuevas de Villanúa y Estación de Canfranc para el día siguiente, martes 21 de mayo.

Kia mayo entre noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.