Por Ana Pascual
Esta montisonense tenía muy claro desde pequeña que quería ser actriz y lleva luchando por ello mucho tiempo. Ya la hemos podido ver en series como ‘Estoy vivo’ o con José Mota pero estamos convencidos de que tiene muchas posibilidades de brillar en la gran pantalla. A pesar de la distancia no olvida a la tierra que la vio nacer y los «lujos» de pasar una tarde de verano con los amigos de toda la vida o de visitar nuestro Pirineo.

¿Por qué decidiste convertirte en actriz?

Siempre he sabido que el mundo de la interpretación era mi pasión, a pesar de no tener los medios suficientes a mi alrededor como para experimentar en este mundo ya que antes no existía ningún grupo de teatro o algo similar en Monzón e incluso en Huesca o por lo menos yo no supe encontrarlo… Desde muy pequeñita me pasaba horas y horas delante del espejo imitando actrices o cantantes que veía en la televisión.

Cuéntanos algunos de los trabajos que has hecho como actriz…

Me ha tocado interpretar mil papeles y todos muy diferentes… Desde una mujer obsesionada por la infidelidad de su marido que se rebela contra el género masculino y su único objetivo en la vida es seducirlos para llevarlos a su casa y acabar matándolos hasta a una inocente joven recién llegada a la ciudad que se monta en un taxi en el que la acaban drogando y violando. También como policía en la serie ‘Estoy vivo’, de camarera con José Mota, de estilista en la serie de ‘Élite’…..

¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto o vas a comenzarlo? 

Ahora mismo estoy pendiente de un par de proyectos que empezarán en breve de los que todaví­a no puedo contar nada… 😜

¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz y en qué medio te sientes mejor: la gran pantalla, la televisión, el teatro?

Desde el principio tuve claro que quería ir por la rama del cine, la verdad es que en teatro no he trabajado aunque es algo que cada día me despierta más interés y que no tardaré en experimentar.

¿Cuáles son sus referentes en el mundo de la interpretación?

Me encanta el cine español y mis dos grandes referentes siempre han sido Candela Peña e Inma Cuesta aunque creo que tenemos grandísimas actrices como Belen Cuesta, Goizalde Núñez, Belén Rueda, Paz Vega, Nadia De Santiago…. y muchísimas más que son dignas de admirar, tenemos grandes estrellas en este país.

De todos los papeles que ha interpretado hasta el momento ¿cuál te ha dado mayor satisfacción?

Me tocó dar vida a un personaje que tenía leucemia, fue algo que me encantó ya que era la propia historia de la guionista, tuve la oportunidad de tener muchas charlas con ella y poder entender y profundizar en la enfermedad. Fue una experiencia que me encantó porque desde el comienzo intentamos mostrar todo lo que no suele mostrarse: dilemas personales en los que decides si llevar o no pañuelo, experimentar cómo te ve el resto del mundo cuando estás en esa situación… Me pareció precioso que la guionista quisiera prestarnos su historia y que me diese a mi la oportunidad de contarla.

Lo que más te gusta de su tierra natal es…

Pues no se si es lo que más me gusta, pero lo que más echo de menos sin ninguna duda es poder tener un lugar donde poder ir a bañarte con los amigos y pasar la tarde: un río, el pantano… o irte a pasar el fin de semana a los Pirineos y disfrutar de la tranquilidad.

Un lugar en la provincia de Huesca para descansar, relajarse…

En el Valle de ordesa, subir la cola de caballo es algo que siempre que tengo unos días libres hago, me aporta una paz increíble….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.