Monzón instalará wifi en espacios públicos gracias a una subvención europea

0
86

El Ayuntamiento de Monzón es uno de los beneficiarios de las ayudas de la Comisión Europea para la conectividad en espacios públicos (WIFI4EU), por lo que recibirá un bono de 15.000 euros para los costes de equipamientos y puntos de acceso que se colocarán en diferentes espacios al aire libre y edificios públicos de la ciudad. El plazo para poner en marcha este servicio es de 18 meses. 

Kia mayo entre noticias

El Ayuntamiento de Monzón concurría en el mes de abril a esta subvención a la que optaban miles de municipios de la Unión Europea y es uno de los 3.400 que recibirá la ayuda en la presente convocatoria. La selección de los beneficiarios se ha realizado conforme al orden de presentación de las solicitudes y acorde a un equilibrio geográfico.

Ahora el Ayuntamiento debe seleccionar los espacios públicos, tanto inmuebles como zonas al aire libre, en los que instalará esta red a la que el acceso deberá realizarse mediante registro y autenticación y cuyo límite por usuario deberá establecerse en 256K, tal y como establece la convocatoria. La UE financiará los costes del equipo y de la instalación de los puntos de acceso wifi hasta un máximo del valor del bono, mientras que el Ayuntamiento deberá sufragar los costes de conexión a internet, el mantenimiento y el funcionamiento del equipo durante un período de al menos tres años.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Pilar Gastón, muestra su satisfacción por ser beneficiarios de esta subvención ya que “al concederse por orden de entrada de las peticiones, es muy difícil que te la concedan ya que son miles de ayuntamientos de toda la Unión Europea enviándolas al mismo tiempo”. Sobre su destino, explica que “estudiaremos los espacios en los que instalar esta red, tratando de dar el servicio con calidad y al mayor número de personas posibles”. 

Fibra óptica en el polígono Paúles

Por otro lado, recientemente se ha instalado fibra óptica en el polígono Paúles y ya hay una suministradora que está comercializando este servicio para las empresas, con lo que, según el alcalde, Álvaro Burrell, “se atiende una importante demanda del tejido empresarial ya que es imprescindible para poder desempeñar su trabajo tal y como el sector requiere. Desde el Ayuntamiento hicimos las gestiones necesarias para que este servicio pudiera llegar hasta el polígono y ahora las empresas allí instaladas ya pueden contratarlo”. 

Además, Burrell explica que el Ayuntamiento está ultimando el concurso “para sacar a licitación el cableado de Selgua y Conchel, sufragado por el Ayuntamiento. Confiamos en que los vecinos de ambos núcleos puedan contar con fibra óptica en los próximos meses”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.