El IES “Baltasar Gracián” celebra el I Congreso de Salud en el Ámbito Escolar

0
147

Enmarcado en el Plan de Innovación “Corazones de la Ribagorza”, el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES, “Baltasar Gracián” de Graus celebrará los próximos días 23 y 24 de este mes de mayo el I Congreso de Salud en el Ámbito Escolar en el que se ha comprometido toda la comunidad escolar del centro.
El programa diseñado se iniciará el jueves 23 a las 10,35 con la inauguración del congreso, la presentación de los nuevos espacios en el patio de recreo, para cuyo diseño se han tenido en cuenta las propuestas realizadas por alumnos y padres del centro, y la realización de un juego de orientación para los alumnos de 6º de primaria que dirigirán sus compañeros de ESO.
Tendrán lugar después diversos talleres, de parkour y primeros auxilios, de respiración o de comunicación consciente, y una charla sobre los beneficios de la actividad física dirigida a los alumnos de los cursos superiores con la que se cerrará la actividad matutina. Ya por la tarde habrá actividades de rocódromo y tirolina, un juego de orientación para conocer el nuevo patio, una nueva charla sobre los beneficios de la actividad física, en esta ocasión dirigida a padres y escolares más jóvenes, un espectáculo de danza, parkour, calistenia y trapecio de telas y sendos talleres de cocina saludable y de respiración.
La jornada del viernes 24 se iniciará a las 9,25 con una charla sobre el aparato locomotor y la actividad física, que será seguida por otras dos acerca del sistema cardiovascular y el sistema nervioso y la incidencia en ellos de la práctica deportiva. Tres talleres, de mantenimiento y mecánica de la bicicleta, de alimentación saludable y de primeros auxilios, antecederán al espectáculo de danza, parkour, calistenia y trapecio de telas con el que se clausurará a las 14 horas el Congreso.
El proyecto “Corazones de la Ribagorza” en el que se incluye esta cita es una apuesta a tres años vista del Gobierno de Aragón y de la comunidad escolar grausina para poner en práctica un modelo de aprendizaje basado en la implicación activa de los alumnos en su espacio vital y con sus vecinos y conlleva el desarrollo de proyectos interdisciplinares que inciden en una transformación positiva del entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.