Fin de semana de competiciones para Mayencos Brico-Jaca Triatlón

0
77

Fin de semana intenso para Mayencos Brico-Jaca Triatlón, que ha competido de manera intensa por distintos lugares de la geografía española. Empezamos por Navarra, donde Fran Cubero y Héctor Carrión se desplazaban hasta el embalse de Alloz para tomar la salida en el IV Half Triatlón de Pamplona.

Fran Cubero es el primero en salir del agua en 35 min y 46 segundos, tras una natación marcada por el oleaje que formaba el viento reinante. Seguidamente es Héctor Carrión quien finaliza este primer segmento en 38 minutos y 11 segundos.

huesca accesible diputación

El segmento de ciclismo estuvo caracterizado por un tiempo inestable y la presencia del viento, que se hacía especialmente fuerte en algunas partes del recorrido. Un tiempo de 2:44:18 para Cubero, 2:34:32 para Carrión.

En un recorrido muy variado y al abrigo de una afición muy volcada en animar a los triatletas, los deportistas de Mayencos afrontan el tercer segmento casi volando, gracias a los ánimos del numeroso público de Pamplona. La Plaza del Castillo, la Cuesta de Santo Domingo, la calle Estafeta, fueron algunos de los simbólicos lugares por donde transcurre la carrera a pie. Fran Cubero realiza este segmento en 1:31:57, parando el crono en 5:00:50, mientras que Héctor Carrión lo hace en 1:26:39 y con un tiempo final de 4:47:00.

Por otra parte, los triatletas del Mayencos Brico-Jaca se bregan en competiciones de otros deportes que les permiten ir adquiriendo la forma de cara a sus objetivos.

Comenzaba Denise Paduano en la Hoya de Huesca, situándose en la línea de salida de la HU-Medio Fondo, una marcha cicloturista de MTB de 65 kms. La deportista del Mayencos Brico-Jaca Triatlón destaca la belleza de los diferentes paisajes por los que transcurrió la prueba, así como una excelente organización de la misma, con la poca presencia de mujeres como parte negativa. A nivel deportivo, la triatleta afrontó la prueba como un entrenamiento de calidad de cara a su participación en la Trepariscos, su próximo objetivo, lo que no impidió que a partir del kilómetro 56 se viera con opciones de hacer podio y afrontara el resto de la prueba de forma más intensa, luchando contra la dureza que el viento le imprimió a la prueba. Tras 3 horas y 53 minutos finalizó como 3ª absoluta y 2ª senior.

Nuestro incombustible triatleta Luis Escalante, allá por tierras de Cantabria, se enfrentaba a la XIII marcha cicloturista de bicicleta de montaña Los 10.000 del Soplao, con unos 163 km de pistas, barro y lluvia, y un desnivel positivo de 4680 metros, características que hablan por sí solas de la dureza de la competición.

Jorge Rey, en otra jornada con muchísimo frío y viento, finalizaba los 135 km de la Marcha Cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara, en un tiempo de 6 horas y 35 minutos.

Y por último, Txema Pamo participaba en la VII edición de Crestas del Infierno, en Gavín, Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.