Tres propuestas de circo en NOCTE 2019 gracias al proyecto europeo ‘De mar a mar’

0
193

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE se nutre del proyecto transfronterizo De mar a mar, y gracias al apoyo de la Diputación de Huesca, institución asociada al proyecto. De mar a mar, proyecto dirigido a la producción y difusión del circo contemporáneo, ha acercado ya al festival a grupos y artistas como Daraomaï, D. Click, Jose&Dani, Amer i África o sendas creaciones de un Cabaret transfronterizo de circo. En esta última temporada del proyecto, NOCTE va a acoger una nueva creación de la compañía francesa Daraomaï, a la artista navarra Shakti Olaizola y al combo de circo de la compañía Capicúa.
Agnès Fustagueras y David Soubies, o lo que es lo mismo, la compagnie Daraomaï, regresan a NOCTE con su última creación, Cuerpos de madera. Una obra que habla de una proeza, la de los que caen para levantarse con tenacidad, la de asumir un cuerpo que desafía la norma. Acrobacias, una pértiga china, historias y humor en un espectáculo de alta calidad, marca de la casa, y para un aforo limitado. En Espacio Pirineos, el jueves 11 de julio.
El paso del tiempo nos cambia, pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana. Cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianeidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. La compañía Capicúa, con alma aragonesa pero recorrido internacional, obtuvo el año pasado con Koselig el Premio Marcelino Orbés al mejor espectáculo de circo. Recalarán por primera vez en NOCTE el próximo viernes 12 de julio, en el colegio Joaquín Costa.
Shakti Olaizola es una joven artista navarra, creadora ya de varios espectáculos circenses. En Baldin Bada se acompaña del músico Joseba Negro, intérpretes ambos de una combinación de circo, teatro, música y pintura que no dejará a nadie indiferente. Contorsión, acrobacia, danza y teatro para contarnos este delirio, el de una pintora y un músico para los que todo es posible. En el Parque de la Constitución el viernes 19 de julio.
El festival NOCTE de Graus se celebrará entre los próximos 5 y 21 de julio en el conjunto histórico de Graus (Huesca), y en su subsede de Estadilla (14 y 21 de julio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.