La TowCar Puertos Ribagorza promete un intenso fin de semana de ciclismo en carretera y BTT

0
192

Más de 2100 ciclistas han confirmado su presencia este fin de semana en las carreteras y senderos de Ribagorza, comarca que acoge este sábado la celebración de la TowCar Puertos Ribagorza, una marcha cicloturista de 183,5 kilómetros y un desnivel de 2.850 metros, y el domingo la tercera edición de la MTB, una prueba para BTT con ascensos a los puertos de Abenozas, el Mon de Besians y el de San Martín, de 72,5 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel.
Graus volverá a ser el epicentro de un amplio programa lúdico y deportivo pensado para gentes de todas las edades que complementará las dos citas ciclistas: la XIX edición de la TowCar Puertos Ribagorza que permitirá a los ciclistas recorrer cinco puertos espectaculares de la comarca y la III edición de la TowCar Puertos Ribagorza MTB, que este año presenta la novedad de un recorrido complementario menos exigente con final en la localidad de Ejep para aquellos participantes que no se atrevan o no puedan con el duro trazado diseñado por la organización.
Por cuestiones organizativas y de volumen de corredores, la marcha cicloturista de carretera -con ascenso de los míticos cinco puertos de la Ribagorza (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad) y pendientes que alcanzan el 17 por ciento de desnivel- volverá a tener la salida y la llegada a meta en la grausina Avenida Pirineos mientras que la marcha MTB retomará por segundo año salida y llegada desde la espectacular Plaza Mayor de Graus, una decisión que la edición anterior recibió unánimes elogios de participantes y espectadores. Los valientes que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento por el esfuerzo sobre la bici y la dedicación al ciclismo en la Ribagorza en esta edición en que se homenajeará especialmente al exciclista profesional Haimar Zubeldia, quien participará en las dos citas programadas.
El programa previsto se inicia ya este viernes cuando, a partir de las 16,3 comience la entrega de dorsales a los participantes en la zona polideportiva grausina en la que también habrá música, pinchos y sorpresas hasta las 21. Todos los participantes se llevarán en su bolsa del corredor el maillot de la edición de 2019 y un buen número de regalos, cortesía de los patrocinadores.
La entrega de dorsales proseguirá el sábado a primeras horas hasta poco antes del inicio de la cicloturista a las 8. La organización prevé que sobre las 12 comiencen llegar los primeros participantes en el recorrido corto y que una hora después lo hagan los del recorrido largo. Paralelamente, desde las 11 habrá hinchables, juegos infantiles y toro mecánico en la misma zona polideportiva donde, a partir de las 15,30, se realizará la entrega de premios y reconocimientos. El programa proseguirá a partir de las 20 con la celebración del concierto del grupo Mosicaires en el Teatro Salamero a beneficio de la AECC.
Los participantes en la carrera MTB del domingo que no lo hayan hecho previamente podrán retirar sus dorsales a partir de las 6,30, hora y media antes del comienzo de esta prueba en la que los más rápidos invertirán unas tres horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.