A votar en taxi

0
48

Varios vecinos de los núcleos agregados al ayuntamiento de Graus están haciendo uso hoy del servicio de taxi electoral gratuito que solicitó el consistorio ribagorzano a la Subdelegación del Gobierno a través de la Junta Electoral para facilitar el ejercicio de voto de sus convecinos. En concreto, son los residentes de cinco de los dieciséis núcleos del término municipal los que pueden optar a este servicio y, sobre todo entre las personas mayores o aquellas con dificultades de movilidad, la propuesta está teniendo una notable aceptación.
El ayuntamiento ha dispuesto que el taxi recoja a los interesados residentes en Torres del Obispo a las 10, las 11 y las 17 horas, mientras que los interesados de Pueyo de Marguillén han podido disponer del servicio a las 10, los de Juseu a las 11 y lo de Aguinaliu y Panillo a mediodía.
No es la primera vez que el ayuntamiento grausino solicita este servicio que tiene una especial demanda en Torres del Obispo, Pueyo de Marguillén y Juseu ya que estas localidades contaban con mesa electoral propia en la primera de ellas que se suprimió hace ahora ocho años cuando el número de sus votantes censados bajó de los 200. Algunos de los vecinos de más edad se acostumbraron entonces a acercarse hasta Graus en taxi para ejercer su derecho al voto y, al decir de varios de los usuarios, «como son todo ventajas por comodidad y por celeridad» siguen fieles a esta manera de desplazarse hasta el colegio electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.