Alumnos de Ayerbe, Lupiñén y Bolea de encuentro

0
109

Alumnos de los colegios de Ayerbe, Lupiñén y Bolea celebran un macro encuentro escolar en el “Reino de los Mallos”. Durante toda la mañana estuvieron realizando con sus profesores diversas actividades de convivencia en el complejo de ocio de Murillo, mientras los más pequeños participaban en una salida guiada a los Mallos y diversas dinámicas sobre la vida de los árboles en Agüero.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Como es tradicional ya para estas fechas, ayer jueves día 30 se reunieron en una jornada de convivencia la totalidad de alumnos pertenecientes a los ciclos de infantil y primaria de los colegios de Ayerbe, Lupiñén y Bolea. Tras concentrarse todos este año en Ayerbe, los más mayores, pertenecientes a los cursos de 3º y 4º, fueron a practicar rafting al complejo fluvial de Murillo de Gállego para descender en barcas por el río, mientras que los cursos de 5º y a 6º participaban en una actividad de Arborismo, recorriendo un emocionante circuito aéreo entre árboles, donde se pone a prueba su equilibrio y habilidad.

Por su parte los alumnos de 1º y 2º iban de excursión hasta la cueva de Al Foraz, una interesante oquedad próxima a la localidad de Agüero. Tanto en el itinerario de ida como de vuelta, monitores especialistas realizaron actividades de animación e interpretación del paisaje. Y los 45 alumnos que componían el grupo de educación infantil, disfrutaron de una actividad adaptada a ellos en las instalaciones del camping.

Patrocinados por la asociación APIAC, que este año cumple 30 años desde su fundación, cuatro profesionales del equipo de Educación Ambiental “Vivatopia” prepararon para ellos una batería de actividades en torno a la vida de los árboles. Durante tres horas desarrollaron hasta un total de seis talleres donde de forma lúdica se comentaban las características, funciones e importancia de los árboles como seres vivos que comparten hábitat y destino con el género humano. Mediante juegos, pinturas y diversos artilugios, los más pequeños pudieron conocer y valorar la sabiduría que encierran estos testigos mudos de la naturaleza que nos contiene y nos rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.