Llega la final del IV Certamen Nacional de Jota «Villa de Sallent de Gállego»

0
121

El pasado fin de semana se celebraron las fases clasificatorias del IV Certamen Nacional de Jota «Villa de Sallent de Gállego» organizado por el grupo folklórico de la localidad y patrocinado por su Ayuntamiento. El Pabellón “EL ESCALADILLO” se ha convertido en el escenario de la fiesta de la jota, el lugar de encuentro para las gentes amantes del folklore, que ha congregado en el inigualable Valle de Tena, a más de 150 participantes. 

La satisfacción de la organización es grande, por el propio desarrollo del Concurso y también por sentirnos los anfitriones para muchas personas que se han llevado una grata imagen y un recuerdo duradero de un enclave que causa admiración. Disfrutar de la impresionante imagen de Peña Foratata, imponente y protectora; del sonido relajante del río Aguas Limpias; de la arquitectura popular que nos sobrecoge… han sido las notas predominantes de un fin de semana muy jotero.

Constatar que esta iniciativa que ha consolidado en el palmarés de los certámenes de jota  tiene dos buenos padrinos, por una lado el Grupo Folklórico de Sallent y por otro el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa. Del primero surge la idea de traer hasta el Pirineo el evento jotero, pero sobre todo de ser las manos, la cabeza y el corazón de la organización. Y el segundo, el Ayuntamiento de la Villa de Sallent, ofrece su apoyo incondicional, su respaldo tanto económico como a nivel de infraestructuras y de logística. 

kia sportage hibrido ente noticias

El próximo 8 de junio, a las 16h se celebrará la final de este certamen que seguro centrará el interés de numeroso público aficionado a la jota. La organización siente un gran orgullo al poder realizar este evento en un marco tan apropiado, merecedor de esta final, que esperamos acoja a todos los participantes, a sus familiares y también a cuantos aficionados quieran sumarse a esta acontecimiento que los llevará hasta la tierra del Gigante, Fermín Arrudi.

Han pasado a esa gran final un total de 90 concursantes, distribuidos en 69 actuaciones, que han demostrado una gran calidad, y que garantizan un espectáculo digno de que sea un gran acontecimiento folklórico. La parte más complicada la tendrá el jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio, de autoridad avalada por su trayectoria y de criterio para poder evaluar a todos los concursantes.

-El jurado de canto, compuesto por: 

Javier Badules, Pilar Mendi y Lorena Larrea.

-El jurado de baile lo forman:

Nacho Villagrasa,  Belén Villaescusa y Jairo Périz.

-Actúa como presidente: Jairo Périz.       

-Secretarias: Ana Sánchez, Gisela Cañas y Fina Pérez.

Especial mención merece la Rondalla del Grupo folklórico de Sallent, dirigida por Javier Badules Codesal, que son la base musical de todo el certamen, y que ya han demostrado una gran profesionalidad. Reseñar también a aquellas personas que juegan un papel imprescindible en las jotas de baile, Iris Gracia y Alfonso Ortigosa . Son las dos cantadoras que interpretarán las rondadoras, María Grúas y Lorena Laglera.

Sallent de Gállego invita a todas las personas que deseen pasar una tarde agradable, entretenida con una protagonista de excepción: nuestra jota. Esta preciosa villa del Valle de Tena volverá a abrir sus brazos para acoger generosa a cuantos visitantes quieran llegar hasta ella; volverá a hacer gala de su hospitalidad y a hacerse jotera para cantar y bailar con los participantes de la final del IV Certamen Nacional de jota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.