MONZÓN: Charlas sobre márgenes florales e insectos en los colegios Aragón y Domingo Savio

0
56

Como cierre del taller Agricultura sostenible en el aula, del programa Ciudad Ciencia, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al que está adherido el Ayuntamiento de Monzón, los alumnos del CEIP Aragón y el colegio Santo Domingo Savio asistirán a sendas charlas sobre márgenes florales e insectos a cargo de científicas de este centro nacional. 

Desde el comienzo del curso escolar ambos centros educativos han participado en esta actividad que ha permitido a los alumnos fabricar compost, plantar y hacer seguimiento de cultivos en un huerto escolar y aprender a distinguir qué plantas son beneficiosas para su mejor desarrollo, entre otras actividades. Ahora, como colofón al taller, la científica del Instituto de Ciencias Agrarias de CSIC Elisa Garzo impartirá el próximo miércoles 12 de junio la charla “Márgenes florales, un refugio atractivo para los insectos beneficiosos” para los alumnos del CEIOP Aragón. 

En ella les hablará de la gran biodiversidad de insectos que actúan como potenciales polinizadores de nuestros cultivos y que se están viendo afectadas a nivel mundial. Una de las posibles causas es la utilización de técnicas agrícolas de producción intensiva que contribuyen a la modificación del paisaje y como consecuencia a la perdida de refugio y alimentos de los insectos beneficiosos. Para compensar este efecto se está fomentando el uso de márgenes florales multifuncionales que sirvan de refugio tanto para los polinizadores como para los enemigos naturales que se utilizan en el control biológico de los insectos plaga.

Por su parte, ese mismo día, su compañera en el Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC María Plaza acudirá al colegio Santo Domingo Savio para impartir la conferencia “¿Cómo es trabajar entre plantas e insectos?”, en la que les explicará el trabajo de los investigadores en un laboratorio de entomología y cómo mantienen y preparan todo el material para poder llevar a cabo los estudios de control de plagas agrícolas que desarrollan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.