CEDESOR ha apoyado en torno a 80 proyectos en Sobrarbe y La Ribagorza desde el inicio del actual periodo Leader

0
108

En el ecuador del actual periodo Leader, la Asamblea General de CEDESOR conocía este lunes las cifras de impacto de estas ayudas en las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza. Desde 2016, cuando se hizo efectivo el inicio del actual periodo, el Grupo ha otorgado estas subvenciones a 78 proyectos, que han supuesto una inversión en el territorio superior a los 6.600.000 euros, y gracias a los cuales se han podido crear o consolidar más de 130 empleos.

“Estamos hablando del futuro de numerosos municipios de Sobrarbe y La Ribagorza” aseguraba el presidente de CEDESOR, Manuel Larrosa. “Gracias a las ayudas Leader, en muchos pueblos hay hoy actividad económica y, por tanto, familias que desarrollan en ellos sus proyectos de vida. Debemos seguir trabajando para garantizar estas subvenciones a partir de 2022, cuando empezará a aplicarse la nueva PAC” concluía.

En las tres convocatorias cerradas hasta el momento (las de 2016, 2017 y 2018), CEDESOR ha comprometido el 100% del presupuesto destinado al impulso de iniciativas empresariales, cooperación entre particulares y de entidades sin ánimo de lucro o entidades locales en el Sobrarbe y Ribagorza. “Cada año, varios proyectos han quedado en lista de espera por insuficiencia presupuestaria” apuntaba Larrosa, “esto demuestra que tenemos un territorio vivo que debemos apoyar. Si hay proyectos para el desarrollo de nuestras comarcas, tienen que encontrar un respaldo”.

Por otro lado, la Asamblea General de CEDESOR celebrada este lunes aprobaba por unanimidad las cuentas de la entidad del año pasado y el balance de la gestión presentada por la Junta Directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.