Reunión del proyecto Spagyria (de centros de empleo especiales) en Tolousse

0
56

Con motivo de la celebración de la 6ª reunión del comité de gestión y coordinación del proyecto Spagyria, una numerosa representación de los siete socios que participan en el proyecto ha aprovechado para conocer de cerca las instalaciones de Les Jardins du Girou y MEDES, socios franceses de Spagyria, así como para intercambiar experiencias y evaluar el seguimiento de este proyecto de cooperación transfronteriza, dedicado al cultivo de plantas aromáticas y su procesado en laboratorio, así como la investigación de procesos innovadores con uso de tecnologías totalmente sostenibles, para el desarrollo de productos cosméticos naturales.

SPAGYRIA es un proyecto de cooperación transfronteriza que, mediante una red de centros especiales de empleo y centros de investigación, pretende el cultivo de plantas aromáticas y su procesado en laboratorio y en Huesca lidera Atades.

Kia mayo entre noticias

En primer lugar se realizó una visita a Les Jardins du Girou, ubicados en Gragnague, localidad cercana a Toulouse, donde sus responsables dieron la bienvenida a los socios, la prensa y especialmente a dos nuevos colaboradores del proyecto que son CITA y BINDU. A continuación, se inició la visita por el huerto ecológico en el que la plantación piloto de SPAGYRIA se puso en marcha el verano pasado. Durante el recorrido se informaba sobre los resultados de los 500 m2 de plantación, en los que de los ocho tipos de plantas han sobrevivido seis: tomillo, salvia y melisa (cada una en dos variedades).

Los representantes de los Centros Especiales de Empleo intercambiaron información sobre los diferentes comportamientos de las plantas en los distintos territorios. Durante el recorrido se conoció también el nuevo secadero de plantas que se está instalando y que en breve será puesto en funcionamiento, y los nuevos equipos de riego adquiridos incluidos en el proyecto SPAGYRIA. A continuación, se recorrió el terreno que albergará el cultivo extensivo de las plantas seleccionadas.

Kia mayo entre noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.