CANFRANC: Actividades verano 2019

0
307

El objetivo de esta programación es dinamizar el verano desde junio hasta septiembre incluido, organizando diversas actividades para todos los habitantes y visitantes. Un esfuerzo económico y organizativo acorde con el de otras poblaciones del Valle del Aragón, para lograr que la zona sea un referente no solo en turismo invernal sino a lo largo de todo el año.

Está previsto realizar en torno a 450 visitas guiadas a la Estación de Canfranc  en los meses de julio y agosto, que  traducido en número de visitantes, serían unas 20.000 personas. Además se contará de nuevo con las visitas teatralizadas.

Este programa facilitará la creación de empleo directo (entre seis  y siete  puestos de trabajo)  e indirecto (cinco o  mas) asi como reactivar la economía de los establecimientos y empresas tanto hosteleras, hoteleras y de servicios de Canfranc.

Una de las novedades estrella del verano, va a ser la visita al Museo Exterior del Laboratorio Subterráneo de Canfranc,  junto a la maqueta de tren de la Estación, ubicada en el edificio de las Escuelas; la visita tendrá una duración de  una hora y media y  un precio promocional de 3 €

Además en la Torreta de Fusilería se podrá contemplar  la maqueta que la Asociación Belenista de Fraga realizó las pasadas navidades, dedicada a la Estación,  junto con el espacio expositivo  que contará con artistas de la zona, una forma de apoyar el arte local y la cultura desde este Ayuntamiento.

Otras actividades a destacar son la Recreación, la Feria del Camino y la Feria Gastronómica, Pirineos Classic … de las que iremos informando mas adelante.

A finales de  junio,  Canfranc vuelve a organizar el II Torneo de Ajedrez y en septiembre, mes dedicado a actividades deportivas,   comenzará con las Jornadas de Escalada, continuará con la Canfranc Canfranc y terminará con el Km vertical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.