La música coral volvió el pasado domingo a Torreciudad

0
52

La Coral del Soto de Zaragoza, dirigida por Ana Val Claraco, cantó el pasado domingo en el santuario de Torreciudad, en la festividad de Pentecostés, en la eucaristía de las 12 del mediodía. En el repertorio litúrgico destacó el Ave María de Julio Domínguez, para el ofertorio, y el Kyrie y el Agnus Dei de la misa Laudate Pueri de Bornewasser.
También cantaron en versión polifónica el Himno a la Virgen del Rosario de Torrejón, un detalle que sorprendió agradablemente a los peregrinos de esta advocación mariana que asistían a esta misa.
Al terminar la ceremonia litúrgica, la coral ofreció a los fieles un breve recital. En él interpretaron la Canción finlandesa de Sibelius, Esta tierra, de Javier Busto, la popular A mi manera, sobre música de Frank Sinatra, y La golondrina, del repertorio tradicional mexicano.
Esta actuación se enmarca en el programa coral de primavera que organiza el santuario con grupos corales aragoneses y que continuará el próximo domingo, día 16, festividad de la Santísima Trinidad, con la Coral Montisonense. Dirigida por Paloma Manau, cantarán en la misa de 12 y también ofrecerá un breve recital al concluir la celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.