El Valle de Benasque corre por unos hábitos de vida saludables

0
213
Jóvenes participantes en la carrera benasquesa (Foto: Servicio especial)

Más de doscientas personas de entre 1 y más de 70 años de edad participaron este pasado domingo en Benasque en la tercera edición de la Carrera Valle de Benasque por la Salud. Una prueba con un marcado carácter familiar organizada por la Asociación de Familias Contra las Drogas y que se ha consolidado como un referente de la promoción de hábitos de vida saludables en la Alta Ribagorza.
Para fomentar la participación, la Carrera propone tres modalidades; la 5Km andando, la 5Km corriendo –ambas con apenas desnivel- y la 10Km corriendo en la que los participantes salvaron un desnivel ascendente de 434 metros. Tras una sesión de calentamiento dirigida por Berta Vigo, las tres pruebas salieron y llegaron a la benasquesa Avenida de Los Tilos con Fernando Jaldín y Rosa Real encabezando la 10Km después de parar el crono, respectivamente, en 46’44’’ y 1h09’19’’.
La cita concluyó con la entrega de trofeos a los mejores de las diferentes categorías y reconocimientos, entre ellos a las personas que han participado en el programa de deshabituación tabáquica de 2019 –que lo recibieron de manos de sus hijos- y a la Guardia Civil de Benasque por su labor en la lucha contra las adicciones y en la reducción de la oferta de drogas. También se le entregó un premio al joven escolar Diego Stajnko, autor del dibujo que ha sido la imagen de esta edición de la carrera antes de que todos los presentes degustaron un almuerzo de hermanamiento a base de recau –un plato típico de la zona- y fruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.