Jacetania Circus Festival volverá a mostrar la magia del circo en Villanúa

0
217

La Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, organiza la 15ª edición del Festival “Jacetania Circus”, que se celebrará los días 13 y 14 de julio en la plaza Mayor de esta localidad del Valle del Aragón. El certamen será el pistoletazo de salida a un intenso verano cultural y de ocio en Villanúa.

Alrededor de 2.000 personas pasan cada año por este festival, que se ha convertido ya en un clásico del verano jacetano. La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha indicado, en la presentación del evento, que Jacetania Circus es “ilusión,  magia y emoción para todos los públicos”. La entidad comarcal pretende con estos festivales “acercar la cultura de calidad a los pueblos”.

huesca accesible diputación

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha agradecido a la Comarca el esfuerzo que realiza para mantener este festival, muy demandado por los vecinos de la localidad y por los visitantes, que llegan incluso a programar sus vacaciones en función de las fechas del certamen. Terrén ha destacado que en esta edición se contará con cinco compañías de circo de primer nivel y que este festival supone también un gran impacto publicitario y promocional para la localidad de Villanúa.

El Ayuntamiento de Villanúa, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca, ha organizado actividades para el viernes 12 de julio por la tarde, para completar la programación del festival, aportando de esta forma un mayor contenido cultural, según ha explicado la concejal de Cultura de Villanúa, Ana Etxabe. A las 18:30h se realizará “El circo de los cuentos”, en la Buhardilla de Villanúa, con “Un punto curioso Aragón”, y a las 19h “El circo de la poesía”, en la Biblioteca, donde se presentará el poemario “Troupe”, con lectura de poemas y coloquio con su autor Miguel Ángel Ortiz.

Durante los últimos años, el mundo del circo ha experimentado un cambio muy importante en su concepción como espectáculo, tal vez el más importante en todas las artes. Con este certamen se reivindica el circo como punto de encuentro de malabaristas, payasos, acróbatas, ilusionistas…, con el fin de que el espectador forme parte de un mundo fantástico donde todo es posible, al tiempo que se le muestra esta magnífica revolución circense, según ha indicado el técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco.

En esta edición se contará con cinco compañías de circo, procedentes de varias Comunidades Autónomas españolas, como son “Maintonamo”, “La Trócola Circ”, “Passabarret”, “Vaques” y “Capicúa”, esta última una de las más importantes de Aragón. Blasco ha destacado el apoyo de la comarca a los artistas de nuestra tierra. Los espectáculos se realizarán en horario de tarde, en la plaza Mayor de Villanúa. Los de primera hora van más dirigidos a público infantil, con acrobacias, malabares, humor y diversión. Blasco también ha destacado el espectáculo del sábado noche, que crea un ambiente especial en la plaza, y donde este año la Compañía “Passabarret” pondrá en escena el espectáculo “Josafat”, la representación en el circo de una obra literaria.

PROGRAMA DEL FESTIVAL “JACETANIA CIRCUS”

Viernes 12 de julio

Actividades previas al Festival:

18:30h.-“El circo de los cuentos”, con Un punto curioso, en la Casa de los Cuentos (Buhardilla de Villanúa). Actividad gratuita, con inscripción previa: bibliotecavillanua@gmail.com 

19:00h.-“El circo de la poesía”, en la Biblioteca de Villanúa. Presentación del Poemario “Troupe”, con lectura de poemas y coloquio con su autor Miguel Ángel Ortiz Albero. Estará acompañado por Miguel Ángel Ortiz Calvo y contará con la proyección visual de Marta L. Lázaro.

Sábado 13 de Julio  

Actuaciones en la plaza Mayor de Villanúa: 

19:00h.- Compañía Maintomano. “Ekilibuá” 

20:00h.- Compañía La Trócola Circ. “Potted”

22:30h.- Compañía Passabarret. “Josafat”.

Domingo 14 de Julio

18:30h.- Compañía Vaques. “Ye Orbayú”

19:30h.- Compañía Capicúa. “Koselig”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.