Más de 150 joteros participan en el certamen nacional de Sallent de Gállego

0
96

Sallent de Gállego celebró la cuarta edición de su Certamen Nacional de Jota organizado por el grupo folklórico de la localidad y patrocinado por su ayuntamiento. El pabellón El Escaladillo se convirtió en el escenario de la fiesta de la jota, el lugar de encuentro para las gentes amantes del folklore, que congregó en el inigualable Valle de Tena, a más de 150 participantes. 

banda ancha diputación

Los premios para la mejor indumentaria fueron para Lucas Lahuerta, Irune Sorolla, Adrián Galindo y Ana Alonso y el galardón a la mejor letra alusiva se lo llevaron Irene Sanagustín y Alejandro Escuer de Almudévar.

En la categoría benjamín de canto los primero puestos fueron para Iván Martos e Inés Romeo y en baile para Irene Villagrasa y Lucas Lahuerta; en categoría infantil Saúl Lazo y Lucía López ganaron en canto y Mario Vijuesca y Paula Gracia lo hicieron en baile y en juvenil los premios de canto fueron para Fran Clavería y Elisa Huerva mientras que en baile recayeron en Hugo Vijuesca y Alejandra Ezpeleta. En la categoría de veteranos el premio de canto fue para Ángel Malón e Isabel Escudero y en baile para Rubén Miguel y Esther Sánchez. En adultos se alzaron con el triunfo en canto Adrián Galindo y Ana Alonso mientras que en canto el primer puesto fue para Lorién Mena y Mariam Burgos. Por último, las triunfadoras de la categoría de dúos en canto fueron Elisa Huerva y Elisa Pueyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.