MONZÓN: XXIV Galardones Joaquín Costa

0
97

El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), convocan los XXIV Galardones Joaquín Costa, dirigidos a reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias hidráulica y europeísta que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 de julio. 

Pueden ser candidatos a estos reconocimientos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón y sus candidaturas pueden ser presentadas tanto por entidades como por personas físicas en el Ayuntamiento de Monzón, vía correo ordinario o a través del registro electrónico. 

El jurado estará formado por el alcalde de Monzón y representantes de las entidades colaboradoras, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, la Fundación Joaquín Costa, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y CEHIMO, además de tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios. Los premiados recibirán una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo en un acto que se celebrará el domingo 15 de septiembre, en el marco del homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento.

Los Galardones Joaquín Costa son seis y se convocan dos cada año:  educativo-social, agropecuario, jurídico, social-humanitario, hidráulico y europeísta. Los últimos premiados fueron Los Titiriteros de Binéfar, en el ámbito educativo-cultural, y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en el agropecuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.