Se abre el plazo de inscripción para las plazas vacantes de la Ludoteca de Monzón

0
99

Este jueves se abre el plazo de inscripción para aquellas familias que quieran solicitar una de las 32 plazas vacantes que no se han ocupado en la Ludoteca Municipal durante los meses de verano. Están dirigidas solo a niños de entre uno y cuatro años, ya que para los mayores este servicio se ofrece en el centro de ocio infantil del colegio Joaquín Costa, que abre sus puertas como una ampliación de la ludoteca. En total, por ambos centros, pasarán más de 260 niños desde junio hasta septiembre. 

huesca accesible diputación

El número de plazas libres en la Ludoteca Municipal varía en función de la semana, con algunas en las que se ofertan hasta nueve plazas y otras en las que ya se han completado todas. En total, hay 32 vacantes que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El plazo comienza este jueves y permanecerá abierto mientras haya plazas libres. Los impresos deben formalizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Las tasas, recogidas en la ordenanza reguladora del servicio, son de 22,50 euros por semana y de 80 euros para cuatro semanas. 

La Ludoteca Municipal cuenta con un total de 79 plazas para niños de entre uno y cuatro años. La Concejalía de Asuntos Sociales también ofrece este servicio para los alumnos de 5 a 12 años, pero en el centro de ocio infantil del colegio público Joaquín Costa. Por ambos centros pasarán más de 260 niños durante todo el verano, con semanas a las que acudirán más de 120 y otras que rozan el centenar de chavales. 

Estos espacios veraniegos están pensados para fomentar el desarrollo integral de los menores a través del juego y ayudar a los padres de niños de entre 1 y 12 años a contar con una alternativa para las vacaciones escolares. Durante este verano, cada semana se centrará en una aventura con la que los niños podrán aprender divirtiéndose con juegos, talleres, experimentos, bailes, manualidades, cocina, actividades en inglés…, además de excursiones y visitas especiales. El horario de este servicio para el periodo estival es, de lunes a viernes, de 7.45 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.