Comarca de Cinca Medio sufraga con 6.000 euros actividades sociales de Cáritas

0
119

El presidente del ente comarcal, Miguel Aso, y el de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, rubricaban el convenio mediante el cual se aportan 6.000 € para actividades sociales a desarrollar durante 2019. La subvención es compatible con otras siempre no se supere el 100% del coste de la actividad.

Aso reconoce que «se trata de una entidad con gran implantación Comarcal que sin duda lleva a cabo acciones sociales que mejoran la calidad de vida de muchas familias. Somos conscientes del papel que Cáritas desempeña, también en nuestra Comarca, un trabajo que se coordina y se complementa con la labor que desempeñan nuestros trabajadores y educadores sociales.»

Desde Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, su presidente, José Luis Escutia, explica que estas ayudas públicas nos permiten consolidar nuestro trabajo más habitual con las familias y también  desarrollar proyectos más novedosos como el Espacio de Tiempo Libre «Diversidad» puesto en marcha este 2019 en Monzón para personas con discapacidad, la agencia de orientación e intermediación laboral «Barmon» o la nueva imagen de las tiendas de ropa y Comercio Justo «Contigo».

El presidente comarcal argumenta que «estos recursos que destinamos a Cáritas realmente permiten de alguna manera complementar a donde las administraciones solas no estamos pudiendo llegar en la medida de lo que nos gustaría por lo que no queda más que felicitar y reconocer ese trabajo y agradecer el papel de las personas, muchas voluntarias, que permiten esa labor fundamental para la sociedad.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.