Sandra Obón, plata en la quinta prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña

0
280

La joven tamaritana segunda en La Puebla de Don Fadrique (Granada) y se coloca tercera en el ranking provisional en categoría cadete.

Sandra viajaba a tierras granadinas con sus compañeros del grupo de tecnificación (GTACAM) y la selección aragonesa de Carreras de montaña con mucha ilusión, ganas de vivir otra nueva aventura y competir lo mejor que pudiera el Domingo.

festival camino de santiago

La prueba se presentaba con un altísimo nivel, al frente la asturiana Alba de Mendiolagoitia, ganadora de todas las pruebas de este año, Paula Sanchez, Maria Arranz y Carolina Peula como principales aspirantes al pódium.

Con una salida conjunta de cadetes femenino y masculino, y disparada por el alto ritmo de los primeros empezaba una eterna subida de 4 kilómetros hasta el Collado de las Víboras, después descenderían en picado por una bajada técnica en la primera parte y que se iba haciendo más corrible conforme perdían altura, una vez habiendo desecho casi toda la altura tocaba una última subida de 2 kilómetros, menos pronunciada, para llegar a meta.

Sandra llegaba exhausta después de una última parte que se había hecho muy dura, a solo 2 minutos de la ganadora, algo que era muy complicado, por lo que la alegría era aún mayor. Nos contaba al acabar “no me lo puedo creer, no me lo esperaba”.

Alberto Susin, entrenador de Sandra destacaba que “sin buscar un resultado ni una medalla ha hecho lo impensable, el objetivo en este primer año es aprender y disfrutar de la competición aprendiendo de los errores y cogiendo experiencia para el año que viene”.

Este fin de semana se disputará la última prueba de la Copa, en una de las carreras mas importantes para cualquier corredor de montaña: “Zumaia Flysch”, el ambiente vasco siempre marca a los corredores por la devoción de la comunidad vecina al trail, la competencia será altísima, destacando la vuelta de su compañera, Candela Pascual, ahora mismo en 5ª posición del ranking y que juntas seguro que van a dar lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.