MONZÓN: Concurso de carteles Monzón con la discapacidad 3 de diciembre

0
179

Bases 

1. Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre, convoca un concurso para seleccionar el cartel de la Semana por la Inclusión 2019, organizada por el colectivo entorno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el 3 de Diciembre. 

2. Pueden participar todas las personas que lo deseen. 

3. Cada participante podrá presentar uno o varios diseños, siempre y cuando se trate de obras originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos. En caso de que se usen imágenes propiedad de otros autores o instituciones, cuyos derechos no hayan sido cedidos, el autor será el único responsable, retirándose la obra de inmediato. 

4. El diseño del cartel podrá incluir tanto fotografías como ilustraciones, o composiciones diseñadas mediante cualquier otro tipo de técnica creativa. Se valorará la originalidad y la relación del cartel con los objetivos del colectivo y de la Semana por la Inclusión, que refleje la diversidad como elemento enriquecedor de la sociedad y que visibilice y normalice a las personas con discapacidad en nuestro entorno. 

  1. 5. Deberán incorporarse dentro del diseño como elementos imprescindibles: a. El título “Semana por la Inclusión 2019” y el lema “Soy capaz, contigo MÁS 
  2. b. El nombre y logotipo del colectivo: Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre. 
  3. c. Un espacio que dé cabida a la programación de la Semana por la Inclusión. Dado que la misma aún no se ha dado a conocer, se podrá utilizar la de pasadas ediciones o el texto que desee el diseñador. Del mismo modo, es obligatorio habilitar una franja en la parte inferior del cartel para ubicar los logos de las asociaciones organizadoras, colaboradores y patrocinadores. 

6. Los carteles deberán tener formato vertical y estar diseñados para su reproducción en formato SRA3: 45x32cm. Así mismo, debe ser fácilmente adaptable a otros formatos y tamaños. 

7. La presentación de las obras se hará exclusivamente vía email a la dirección: monzontresdediciembre@gmail.com 

El correo deberá enviarse con el asunto: “Concurso de Carteles 2019” 

Se enviarán dos archivos adjuntos, con la finalidad de preservar el anonimato de autoría. 

– Uno con el cartel definitivo en pdf, tamaño Din A4, 

– Otro, con un Word o similar en el que aparezcan los datos de autoría: Nombre y apellidos, DNI, dirección postal y de correo electrónico. 

– Existe la opción de adjuntar un tercer archivo en el que se expliquen los detalles del cartel, para una mejor comprensión de la idea. 

8. El jurado será nombrado por el colectivo “Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre” y estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito de la discapacidad y el diseño. 

9. El ganador o ganadora del concurso será informado personalmente y su nombre se dará a conocer además en las redes sociales del colectivo. Si ningún diseño presentado se adecuara a los objetivos de la presente convocatoria, el concurso podrá ser declarado desierto. 

10. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo así como la cesión de manera total, gratuita e irrevocable de todos los derechos de propiedad intelectual de las obras presentadas. La persona ganadora aceptará modificaciones en su obra, si fueran necesarias para la adaptación a las necesidades de la campaña y se comprometerán a la facilitación de cualquier elemento, tipografía o archivo que le sea requerido para la correcta adaptación de la obra a los diferentes soportes, formatos y aplicaciones. 

11. El plazo de presentación de las obras es desde el 1 de Julio al 15 de Septiembre de 2019. El ganador o ganadora se dará a conocer la primera semana de Octubre de 2019. Se establece un premio único de 250€. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.