Cambiar Monzón cree que el incremento del 30% en las contrataciones de responsables políticos del Ayuntamiento de Monzón no obedecen al interés de la ciudad

0
384

Cambiar Monzón, ha analizado en el día de hoy la situación que se ha generado por la contratación de los responsables políticos en el Ayuntamiento de Monzón, que pasa de tener dos cargos públicos contratados a tener cuatro, lo que supone un incremento más que considerable en esa partida presupuestaria de gasto, concretamente del 30%, pasando de gastar 71.000 euros a 92.000.

Cambiar Monzón, que votó en contra del acuerdo, considera que una ciudad como Monzón necesita hoy un alcalde a jornada completa, un alcalde que piense en la ciudad 24 horas los 365 días del año, por lo que el hecho de que el alcalde vaya a tener una jornada parcial de 30 horas semanales no podemos compartirlo. En el mismo orden de cosas, entendemos que la concejalía de urbanismo que gestiona el Sr. Raúl Castanera merece una máxima atención, por lo que una jornada parcial de 12 horas semanales es insuficiente y no da ni para atender la multitud de citas que los ciudadanos solicitan por las muy diversas situaciones que en el día a día se van produciendo, por lo que no se podrá estar encima de los proyectos a impulsarlos.

Finalmente, entendemos que es del todo injustificable la profesionalización política en las áreas de Deportes y Juventud y ciertamente es un hecho inédito en la corporación. Todo ello por cuanto ambas áreas tienen a día de hoy personal técnico plenamente cualificado para sacar adelante el trabajo diario y por cuanto estas áreas, las de deportes y juventud, no necesitan la profesionalización política más que lo puedan necesitar otras como por ejemplo las de Cultura, Educación o Servicios Sociales, por lo que entendemos que la contratación de Eliseo Martín no se ha hecho poniendo en primer lugar el interés de la ciudad. En los mismos términos podemos hablar de la contratación del Sr. Vilarrubí al frente de Personal, Desarrollo y Festejos, que es una contratación a nuestro modo de ver absolutamente innecesaria teniendo en cuenta que por ejemplo desde el pasado mandato hay un técnico al frente de personal, por lo que su remuneración económica municipal corresponde a otro tipo de intereses que nada tienen que ver con los de la ciudad. 

Finalmente Cambiar Monzón considera que el PAR ha sido el gran beneficiado del proceso de negociación y nos preocupa de manera importante que el Alcalde haya mostrado tanta debilidad ante el PAR a las primeras de cambio, por cuanto se ha dado cumplida satisfacción a las demandas del mismo, obteniendo más rédito que el mismo Partido Popular. Cambiar Monzón quiere recordar que en el caso concreto del PP va a haber dos concejales de los cinco profesionalizados; Sr. Isaac Claver y el Sr. Miguel Hernández (DPH). En el PAR tres de los tres están profesionalizados; el Sr. Jesús Guerrero (Cortes de Aragón), Sr. Eliseo Martín y Sr. Javier Vilarrubí y en el caso de Ciudadanos lo estará su único concejal, el Sr. Raúl Castanera. 

Para el coordinador del Ligallo de Lugar de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, “que lo primero que haga la derecha sea servirse del ayuntamiento de Monzón y no servir a los montisonenses realmente marca un camino preocupante para estos próximos cuatro años”.

Por otro lado la decisión de Isaac Claver de compatibilizar su despacho de abogado con la Alcaldía es difícil de entender, puesto que Monzón necesita un alcalde dedicado en cuerpo y alma a solventar las necesidades, que son muchas, de los montisonenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.