El teatro de altura llega este jueves a Benasque

0
150
Representación ndel espectáculo de Poetián (Foto: Angel Gayúbar)

Benasque acoge desde este jueves la celebración de la cuarta edición de su Festival de Teatro «Alto Teatro» organizado por el Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” y que cuenta con la participación de los grupos invitados AgoTeatro (Venezuela) y Poetián (Graus).
La actividad programada incluye cuatro representaciones teatrales y un taller infantil que se realizarán hasta el día 21 en el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque y en el auditorio del edificio sede del Centro de Ciencias. Cada representación tendrá un encuentro posterior con los actores y directores.
AgoTeatro es un grupo de teatro venezolano con una extensa y excepcional trayectoria profesional. Bajo la dirección de Virginia Aponte, la compañía ha apostado por un teatro de calidad, de textos sólidos y cuidadísima puesta en escena. A lo largo de más de 30 años, AgoTeatro ha formado a generaciones de actores, directores y escritores teatrales para crear y vivir en el arte con un inequívoco compromiso con la reflexión y la creación artística.
En esta oportunidad, la compañía trae a la villa pirenaica una serie de piezas de afamados autores teatrales de Iberoamérica (Carlos Canales y Egon Wolff) y del genial dramaturgo italiano Darío Fo (Premio Nobel de Literatura). La agrupación, además, participa en los Festivales Nocte de Graus y Estadilla, con quienes Alto Teatro colabora desde la pasada edición.
La inclusión del grupo Poetián en el programa es una apuesta por la promoción de la cultura local y el diálogo de artistas de calidad en Benasque. El espectáculo que presenta, denominado “Zicllos”, es un recital dramatizado de poemas en ribagorzano de autores clásicos y contemporáneos fundamentales con música en directo. La versión de la pieza que produce Poetián se ha refinado durante casi una década con su representación y actualización en distintas localidades de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.