Último día del festival NOCTE: Ago Teatro, Violeta Borruel e Ingrid Magrinyá en Estadilla el domingo 21

0
137
Ingrid Magrinyá, una d elas artistas que estarán este domingo en Estadilla (Foto: Servicio especial)

El pograma del Festival NOCTE se traslada este domingo 21 de julio a Estadilla para cerrar definitivamente unos muy intensos días con el siguiente programa:
Espectáculo ‘Mu(danza)’ (20’), de Violeta Borruel
Espacio Buñero. 20 horas.
Entrada libre. Todos los públicos.
Dirección e interpretación: Violeta Borruel.
Una mujer, un espacio ¿habitado? “Mu(danza)” se compone de fragmentos de la realidad actual femenina, llena de identidades. Una reflexión que puede abarcar tanto una mirada personal e íntima de la vida, como al conjunto de la sociedad. A través de la danza contemporánea, con un lenguaje muy físico y movimientos desarticulados, vividos, profundos, se expone el cuerpo y el sentir de la mujer, creando un universo propio y un espacio de reflexión de manera abstracta, lanzando conceptos, sensaciones y sentimientos.
violetaborrueldanza.wordpress.com
Espectáculo ‘Virita Criosa’ (10’), de Ingrid Magrinyà
Sala Trinitarios. 20:30 horas.
Entrada libre. Todos los públicos.
Dirección e interpretación: Ingrid Magrinyà.
El ser humano a imagen y semejanza de un dios del que perdió sus pasos, o en el que dejó de creer. Una imagen tallada en sangre, sudor y lágrimas. ¿Adónde conduces tus pasos? ¿Qué te mueve? ¿Quién o qué construye tus movimientos?
Después de una larga etapa en la que Ingrid ha dirigido y formado parte de grandes proyectos, algunos de ellos de recorrido internacional, nuestra bailarina de cabecera vuelve a NOCTE ofreciéndonos una primicia, el solo ‘Virita Criosa’.
Espectáculo ‘La madre pasota’ (45’), de Ago Teatro
Sala Trinitarios. 22 horas.
Entrada libre hasta completar aforo. +12.
Dirección: Virginia Aponte. Interpretación: Sandra Perrone.
“La madre pasota” de Darío Fo (Premio Nobel de Literatura) y Franca Rame es una comedia que tiene como único personaje a una madre que, tras seguir los pasos de su hijo rebelde, adicto a las drogas y guerrillero, se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al conservador del que proviene. En este monólogo conocemos a una madre que ha dedicado su vida a la crianza de su hijo pero que ahora, «gracias» a él, ha conseguido su libertad tras haber conocido el mundo «rebelde» al cual, sin querer, la guió su hijo. La compañía caraqueña Ago Teatro se presenta por segundo año consecutivo en NOCTE y por primera vez en Estadilla merced a la colaboración surgida con el Festival de Teatro de Benasque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.