Daniel Gracia nuevo presidente de la Comarca del Somontano

0
894
Los 25 consejeros comarcales.

La sala de catas de la D.O. Somontano en Barbastro acogió la constitución de la nueva comarca del Somontano y cuyos representantes los eligen los partidos políticos en función del número de voto obtenidos en las pasadas elecciones municipales. Un acuerdo PSOE-PAR aseguraba la presidencia al concejal socialista del Ayuntamiento de Barbastro, Daniel Gracia, quien también ha sido durante tres mandatos alcalde de Salas Bajas. Además, el consejero de Cambiar Barbastro, Ramón Campo; y Chunta Aragonesista con Tania Catañera también han votado a su favor. Asimismo, PSOE y Cambiar cerraban un acuerdo de programa horas antes del pleno.

banda ancha diputación

Gracia obtenía 13 votos: PSOE (9), PAR (2), CHA (1), Cambiar Barbastro (1). El Partido Popular (8) y Ciudadanos (3)votaban a sus candidatos, José Pedro Sierra (8) y Luis Domínguez (3), respectivamente y Mari Carmen Martínez (Coalición Electoral En Común) votaba en blanco. De esta manera, la presidencia continúa en manos del PSOE que la ostenta desde 2002 con Jaime Facerías ahora retirado de la política activa.

En sus discursos Martínez (En Común) apeló » aun cambio de verdad» y se centró en los datos sobre población en el Somontano.

Castañera (CHA) afirmó su «voluntad de una actitud constructiva y de no entorpecer por el bien de los municipios».

Campo (Cambiar-IU) destacó que ha llegado a un acuerdo en la Comarca en temas de medioambiente y servicios sociales y cultura.

Morera (PAR) abogó por el «trabajo dejando de lado las políticas partidistas».

Domínguez (C´s) invitó «a dejar de lado los egos y los personalismos».

Sierra (PP) se mostró duro y severo contra el PAR al que acusó de «impedir el cambio que la ciudadanía reclamó con sus votos». Asimismo, aseguró que realizarían una oposición «firme y constructiva».

Gombau (PSOE) señaló que la institución comarcal «representa a todos y pidió anteponer la comarca a intereses partidistas».

Ya como presidente de la Comarca, Daniel Gracia, expresó su gratitud por haber sido elegido «un cargo al que llego sin ambición personal» y apeló al buen entendimiento y la colaboración entre asociaciones, entidades, municipios y partidos «quiero ser el presidente de todos».

LOS CONSEJEROS

Consejeros Comarca de Somontano:

PSOE:  Daniel Gracia, Laura Bistuer, Sergio Gambau, Rosana Marcos, Mariano Lisa, Cristina Juárez, Miguel Ángel Ballabriga, María Fumanal y Santos Larroya.

PP: José Pedro Sierra, Lorenzo Borruel, Saúl Pérez, Juan Antonio Malo, Margarita Español, Jesús Manuel Escudero, Francisco José Franco y Jesús Batalla.

Ciudadanos: Luis Domínguez, Jordi Cañavete y Montserrat Galindo.

PAR: María Jesús Morera y José Manuel Barros.

Coalición electoral En Común: Mari Carmen Martínez.

Cambiar Barbastro: Ramón Campo.

Chunta Aragonesista: Tania Castañera.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.