Sede Comarcal, nave de servicios y punto limpio, y residencia de Fonz, prioridades de Solans

0
78

José Ángel Solans, era investido este lunes como presidente de Comarca de Cinca Medio para el mandato 2019-2023 con los votos de PSOE (12) y de Cambiar Monzón (1). Solans, alcalde de Almunia de San Juan, ya había sido presidente en el mandato 2007-2011 y en el pasado era vicepresidente de Miguel Aso.

Trúfate 2020 14-21 febrero

El pleno comarcal comenzaba con la constitución de la Mesa de Edad, con Rosa Mª Esteve y Daniel Moreno, como consejeros de mayor y menor edad, y a continuación se ha preguntado por las candidaturas propuestas: el PSOE presentaba a Solans, y el consejero de Ciudadanos, Raúl Castanera, proponía su candidatura. En la votación, José Ángel Solans obtenía 13 apoyos (PSOE+Cambiar), se producían 9 votos en blanco, 1 nulo y 1 para Castanera.

La Comarca de Cinca Medio pierde un consejero, de 25 pasa a 24, ya que Milva Bueno, trabajadora del ente supramunicipal, mantiene su puesto de trabajo, por lo que ha optado por renunciar a su credencial y ello deja a Cambiar con un solo representante. El PSOE obtenía así mayoría, ya que en caso de empate en votaciones, se decanta por la lista más votada a modo de voto de calidad. No obstante, todo parece indicar que PSOE y Cambiar legarán a un acuerdo para que los segundos se integren en el equipo de gobierno con responsabilidades.

El ya presidente José Ángel Solans, en un breve discurso ha señalado las prioridades de este nuevo mandato: mínimo mantener e intentar mejorar las prestaciones y servicios a los vecinos y vecinas de la comarca; la construcción de una nave de servicios y punto limpio en el polígono Paúles de Monzón; puesta en marcha de la residencia comarcal de la Tercera Edad de Fonz, y conseguir una sede comarcal propia.

A la toma de posesión asistió la vicepresidenta de la DPH y alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, así como otros alcaldes de la comarca.

El pleno de la Comarca de Cinca Medio está formado por:

PSOE 12 CONSEJEROS

José Ángel Solans (Almunia de San Juan), María Ascensión Clusa (Fonz), Pilar Cardona (Binaced), Adelardo Sanchís y Pilar Gastón (Monzón), Rosa Mª Esteve (Pueyo de Santa Cruz), Carlos Forniés (Alfántega), Ricardo Lacosta (Santalecina), Daniel Moreno (Albalate de Cinca), Eva Pérez (Alcolea de Cinca), Carlos Sellán ( Binaced) y Eduardo Enfedaque (Almunia de San Juan).

PP 7 CONSEJEROS

José Antonio Castillón (Albalate de Cinca) continúa como portavoz; Ismael Carmelo Nadal (Alcolea de Cinca), José Mª Jordán de Urriés del Hierro (Binaced), Javier Ruíz (Fonz), Salvador Sarrado (Monzón), José Miguel López (Pueyo de Santa Cruz) y Jesús Miguel Calvete (San Miguel de Cinca).

PAR 3 CONSEJEROS

Javier Vilarrubí (Monzón) portavoz; José María Civiac (Alfántega), y Pedro Estradera (Albalate de Cinca).

CAMBIAR MONZÓN: Vicente Guerrero (Monzón)

CIUDADANOS: Raúl Castanera (Monzón).

Por su parte, los Consejeros del PAR del Cinca Medio se han abstenido en la votación a la hora de elegir al Cabeza visible en la Comarca del Cinca Medio pero tendiendo la mano al nuevo Presidente de la Comarca, José Ángel Solans, para impulsar iniciativas que desarrollen el medio rural.

En ese sentido, Javier Vilarrubí, portavoz del PAR en la Comarca ha destacado que «desde la oposición vamos a plantear políticas que impulsen a nuestros jóvenes, no descuiden a nuestros mayores en el territorio y apoyen a los Autónomos y Pymes que ya realizan su labor en el medio rural, fomentando también la atracción de nuevas empresas en la zona».

En ese mismo orden se han pronunciado tras la formación del Consejo Comarcal José María Civiac (Alcalde de Alfántega) y Pedro Estradera (Concejal de Albalate de Cinca) los cuales pretenden seguir poniendo en valor, desde la oposición constructiva, el papel de la Comarca para los nueve pueblos del Cinca Medio

Al acto de Constitución del Consejo Comarcal del Cinca Medio, por el PAR, han asistido como muestra de apoyo a los tres Consejeros Comarcales, el Diputado Autonómico y Presidente Intercomarcal del PAR, Jesús Guerrero, y el Concejal en el Ayuntamiento de Monzón Eliseo Martín, junto con amigos, familiares y simpatizantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.