FERMA: entrada gratuita y cartel de Abraham Martínez

0
238

Las actividades vinculadas a la Feria Regional de Barbatro, que este año alcanza su 58ª edición, comienzan este mismo mes de julio con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca. Así, el próximo martes 30 de julio se celebrará la jornada Fundamentos básicos para abordar la internacionalización, con el objetivo de ayudar a los expositores a preparar la misión comercial inversa. Ésta es una acción que tendrá lugar en FERMA, que tiene lugar los días 23, 24 y 25 de agosto, que permite el contacto de productores agroalimentarios que participan en el certamen con cuatro importadores internacionales. La sesión del próximo martes se se desarrollará en el Centro de Congresos por la mañana, con entrada gratuita previa inscripción en la Cámara de Comercio.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás presentaron el cartel de FERMA, obra del artista barbastrense Abraham Martínez, y aludieron al futuro de esta feria. En esta ocasión la entrada será gratuita para favorecer la presencia de público. El alcalde resaltó que FERMA, “es el buque insignia de nuestra ferias, fruto de la confianza que las empresas siguen depositando en ella”.

Trúfate 2020 14-21 febrero

Por su parte, la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, explicó que ya se ha comercializado el 70 por ciento del espacio expositivo y que este año se ha producido una importante rebaja en los precios para los expositores de maquinaria agrícola y automoción. “Tenían unos precios proporcionalmente más elevados que el resto; además, son los dos sectores que dieron origen a FERMA y suponen un 80 por ciento de la superficie total de exposición”. Asimismo ha aludido al futuro de FERMA anunciando una reflexión sosegada, con datos y preguntando a empresarios y comerciantes sobre el rumbo que debe tomar la cita ferial. «No tomaremos ninguna decisión desde el Ayuntamiento de modo unilateral. Hay que ver si el modelo actual sirve, es viable y sino actuar en consecuencia y ver hacia dónde ir».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.