El Remós recuperó en julio sus campos de trabajo con voluntarios de los colegios de Santa Ana

0
117
Voluntarios y usuarios de El Remós en una foto de grupo (Foto: Asociación Guayente)

Como viene sucediendo en los últimos veranos, el Centro de Ocupación Socio-laboral “El Remós” de la Asociación Guayente ha acogido en sus instalaciones de Sesué la celebración de dos intensos campos de trabajo en este mes de julio con jóvenes voluntarios alumnos de los colegios de los colegios de La Salle y Santa Ana de Borja, Alagón, Zaragoza, Lérida y Sevilla.
La llegada durante estas semanas de los diferentes grupos de participantes en esta experiencia formativa y social ha supuesto un gran soplo de aire fresco para los profesionales y usuarios del Valle de Benasque y ha generado un sinfín de anécdotas, risas, experiencias, nuevas amistades y aprendizaje mutuo entre residentes y visitantes temporales.
Más de 30 jóvenes de entre 16 y 19 años se han integrado durante estas cuatro semanas de julio en la vida y trabajos cotidianos que desarrollan en verano los usuarios de “El Remós”. A principios de mes llegaban a Sesué los voluntarios de La Salle de Zaragoza, que volverán en septiembre, y tras su estancia de quince días tomaban el relevo los voluntarios de los colegios de Santa Ana de las cinco ciudades citadas.
Según apuntan desde “El Remós”, en estos campos de trabajo se llevan a cabo actividades centradas en la realización de diferentes juegos y dinámicas de sensibilización de diversidad funcional, otras relacionadas con el agua, la piscina y diversas propuestas acuáticas, diferentes talleres ocupacionales como el de elaboración de jabón con leche de burra y su empaquetado, los de artesanía, pintura o arteterapia, actividades deportivas –entre las que se ha incluido el II Campeonato de Futbolín de “El Remós”-, musicales, residenciales, video forums y debates, charlas sobre discapacidad y diversidad, tareas de mantenimiento del Garden y del Centro Ocupacional, una visita a la S.D Huesca que ha estado realizando la pretemporada en Benasque y otras organizadas por los propios voluntarios. Todo ello enmarcado en el programa del XXV Aniversario del Centro que se celebra este 2019.
Paralelamente, los voluntarios se implican en las numerosas actividades que ofrece el Valle de Benasque en la época estival disfrutando al máximo del Pirineo y de la comarca ribagorzana.
El director de El Remós, Héctor Rodríguez, subraya que estos campos de trabajo son «excelentemente» valorados por los coordinadores del Centro y por los de los propios grupos de voluntarios, coincidiendo ambos en que son «muy beneficiosos» para ambos colectivos, tanto en el desarrollo personal como, en el caso delos jóvenes visitantes, en el aspecto laboral y que se pretende que sigan tendiendo una continuidad en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.