Las Hermanas de la Caridad dejan la Casa Amparo de Barbastro

0
822
Olivares, Pérez, Torres y Campo.

Con dolor y tristeza, la congregación de las Hermanas de la Caridad de san Vicente de Paúl han anunciado que dejan de residir y de prestar servicio en la Casa Amparo de Barbasto.

Y la comunicación ha venido de la mano del obispo de la diócesis, Ángel Pérez (presidente del Patronato de la Casa Amparo) y del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, entidad que también forma parte de dicho patronato.

Las cuatro hermanas todavía residentes dejan la asistencia de la Casa Amparo por motivos de edad y de salud. La congregación ha estado presente más de 150 años en la ciudad del Vero, cuando el 8 de julio de 1867 se hicieron cargo de este servicio, pero con anterioridad, ya habían cuidado de los niños huérfanos y abandonados en el hospital de San Julián y Santa Lucía. Cabe decir que las hermanas de san Vicente del colegio sí van a continuar en el mismo.

Para el obispo Pérez «perdemos algo muy valioso pero su espíritu va a seguir. Como si perdiéramos un parque que oxigena y embellece». No obstante, ha manifestado su confianza en que siga su legado de servicio que impulsó el fundador de la congregación «servicio a los pobres, a los necesitados  y ver más allá de lo inmediato». El prelado ha leído la carta de la superiora sor Juana María Belzunegui en la cual habla del «dolor que significa esta decisión», tristeza compartida por todos cuantos trabajan en la Casa Amparo y miembros del Patronato.Y en esta línea se ha expresado el alcalde quien ha señalado que «han realizado una labor extraordinaria y nos gustaría organizar una cena o un acto de despedida, sencillo e íntimo, para mostrar nuestro agradecimiento».

Desde hace dos meses la dirección de la Casa Amparo la ocupa Francisca Olivares, en esta residencia viven actualmente unas 80 personas y trabajan 50.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.