PERALTA DE LA SAL: Fiestas del 20 al 25 de agosto

0
625

MARTES 20

11:00 h. En las piscinas, grabación de un programa especial para CADENA DIAL en el que hablaremos sobre las fiestas y sobre el municipio de Peralta de Calasanz.

18:00 h. Daremos comienzo a las fiestas con el tradicional VOLTEO DE CAMPANAS, seguido de la lectura del PREGÓN de la mano de la Comisión de Fiestas.

18:30 h. Para empezar la semana de fiestas con fuerzas, celebraremos en la Plaza Mayor el primer CONCURSO DE TORTILLAS Y CROQUETAS. Es un buen momento para presumir de tus dotes culinarias y demostrar que tu tortilla o tus croquetas son las mejores de Peralta. ¿Quién se quiere alzar con este gran reconocimiento?

Las personas que deseen participar, deberán acudir al local social a las 17:00 h. para apuntarse al concurso ya con las tortillas y/o croquetas.

00:00 h. ¿A quién le apetece una POOL PARTY la primera noche de fiestas? Nuestros piscineros nos tienen preparada una fiesta en las piscinas y seguro que consiguen que empecemos la mejor semana del año por todo lo alto.

MIÉRCOLES 21

12:00 h. Celebración de los TORNEOS de Parchís, Guiñote y Uno en las piscinas. El sorteo se hará previamente, por lo que quienes deseen participar deberán apuntarse con antelación en la barra de la Plaza. Si los torneos no finalizan durante la mañana, continuarán por la tarde.

18:00 h. BICICLETADA a Calasanz con salida en la báscula de Peralta. Esta prueba no tiene carácter competitivo y para poder participar es imprescindible el uso de casco. Una vez se llegue a Calasanz, se volverá a Peralta, donde los participantes podrán disfrutar de un pica – pica en la Plaza.

23:30 h. Empezaremos la noche del miércoles con mucho ritmo en la Plaza Mayor, con nuestra versión del famoso concurso musical de televisión FUROR. Tendremos numerosas y divertidas pruebas con las que se decidirán quienes tienen más ritmo y mayores dotes musicales.

Las personas interesadas en participar en el concurso, se deberán apuntar previamente por equipos de 4 o 5 personas en la barra de la Plaza.

1:00 h. Tras el concurso, las bodegas AIXO RAI y 25 D’AGOST repartirán pan con tomate y jamón porque la fiesta del miércoles no acaba aquí.

1:30 h. PASACALLES que nos acompañará hasta la pista polideportiva, donde disfrutaremos de una fantástica DISCOMÓVIL de la mano de DJ CHOPPED.

¡Y aquí no acaba todo! En la siguiente página te contamos cómo acabar una noche redonda, para los más valientes que aguanten en pie, o cómo empezar el día para los más madrugadores.

JUEVES 22

8:00 h. ALMUERZO POPULAR en el Bar La Mora. ¿A quién le apetecen unos huevos fritos con patatas y bacon?

Los tickets del desayuno se podrán comprar hasta el miércoles a las 12:00 h. – Ver notas de interés –

17:30 h. PINTACARAS Y CHOCOLATADA en la Plaza Mayor. Todo el que quiera podrá maquillarse como la ocasión lo merece y merendar un delicioso chocolate caliente con coca.

19:00 h. En las instalaciones de los Escolapios, representación de la obra de teatro “LOS VIEJOS NO DEBEN ENAMORARSE” a cargo de la compañía de teatro aficionado “LA MELINGUERA” de Barbastro. Acto patrocinado por la Ascr Castell de la Mora.

20:30 h. ¡Hora de que el futuro de Peralta mueva el esqueleto! Los niños y las niñas del pueblo, demostrarán que como buenos petraltenses la fiesta les corre por las venas. Para ello contaremos con una divertidísima DISCOMÓVIL INFANTIL a cargo de ASÚCAR.

22:00 h. Llega la hora de cenar y qué mejor manera que hacerlo todos juntos en la Plaza Mayor. Disfrutaremos de la tradicional y deliciosa CENA POPULAR preparada por Acasa.

Los tickets de la cena se podrán comprar hasta el miércoles a las 12:00 h. – Ver notas de interés –

23:30 h. Seguimos la noche bailando al ritmo de la música de ASÚCAR. En el descanso, la bodega BCC repartirá poncho para que nadie pase sed, ¡que la noche es larga y hace falta reponer energías!

VIERNES 23

11 – 14 h. En la Plaza Mayor, HINCHABLES Y KARTS para que los niños y las niñas de Peralta empiecen el viernes de la forma más divertida posible.

17 – 20 h. Después de una buena siesta, los niños y las niñas seguirán pasando un día de lo más entretenido. También en la Plaza Mayor, ANIMACIÓN INFANTIL con juegos gigantes, juegos musicales, baile y muchas ganas de pasárselo en grande.

23:30 h. Los conocéis muy bien y sabemos que los estabais esperando… CAFÉ LATINO vuelven un año más, para hacernos pasar una de las mejores noches del año con su energía y buen rollo. Este año es especial, porque Café Latino cumple 10 años en Peralta… ¡y seguimos disfrutando como el primer día! ¿Preparados para otra noche que seguro quedará para el recuerdo?

En el descanso, la bodega XOVES repartirá bocadillos para que siga la fiesta con más energía todavía.

SÁBADO 24

12:00 h. Recepción de bienvenida a la cantante Rosita Ferrer en el Ayuntamiento. Paseo hasta casa Toneta (actual casa Pastoreta) para descubrir una placa conmemorativa. Seguidamente, recital de dicha cantante y su grupo de canto en el Café Bar Centenario.

19:00 h. DESFILE DE DISFRACES por las calles de Peralta a ritmo de la CHARANGA EL PINCHO. Nos tiraremos de la moto, nos comeremos un pincho de tortilla o de jamón y quizá hasta nos pille la vaca, pero sobre todo nos lo pasaremos en grande otro año más.
Importante apuntarse en el bar de la Plaza si se quiere participar en el concurso.

21:00 h. Sesión de tarde con la ORQUESTA OCB. Unos pasodobles y unas rancheras para hacer hambre antes de cenar nunca están de más.

22:00 h. ¡Atención, atención! Recuperamos tradición… ¡SARDINADA! Estamos todos y todas invitados a unas ricas sardinas por cortesía de las bodegas IC y Furros. Peralta está en fiestas y poco apetece estar en casa, así que el sábado nos olvidamos de preparar la cena y a disfrutar de unas ricas sardinas en la Plaza y con muy buena compañía.

00:00 h. Tras la sardinada, volvemos a bailar con la ORQUESTA OCB. Además, disfrutaremos del tradicional baile del farolillo.

4:00 h. La CHARANGA EL PINCHO siempre nos deja con ganas de más, así que nos acompañarán hasta la pista polideportiva para no perder ritmo y seguir ahí con la discomóvil.

4:30 h. Para los más valientes que salen de casa con las gafas de sol preparadas, para que el amanecer no les pille desprevenidos y los que solo van a por una cerveza, que siempre acaban siendo dos: DISCOMÓVIL SONIDO 54. ¡Hasta que el cuerpo aguante!

DOMINGO 25

12:00 h. MISA BATURRA en honor a San José de Calasanz con el grupo RAICES ALTOARAGONESAS. Posteriormente, se realizará la tradicional OFRENDA AL SANTO.

18:00 h. CARRERA PEDESTRE INFANTIL en la Avenida San José de Calasanz (carretera).

19:00 h. XXXV CARRERA PEDESTRE MEMORIAL RICARDO LAPLANA en la Avenida San José de Calasanz (carretera).

20:00 h. En la Plaza Mayor, FESTIVAL DE JOTAS con el grupo RAICES ALTOARAGONESAS.

Al finalizar las jotas se realizará el sorteo de bonos.

23:30 h. SESIÓN DE CINE. Proyección de una película de reciente estreno en la Plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.