La lotería nacional se sigue acordando de Graus

0
45
Billete de lotería con la estampa de Graus

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado sigue contando con Graus como imagen de sus boletos de Lotería Nacional. Si en anteriores ocasiones las fiestas patronales de la localidad o su popular Fiesta de la Longaniza han sido protagonistas en la ilustración de los décimos del popular juego de azar, Graus volverá a ser de nuevo el motivo que ilustre los billetes loteros para el sorteo de este próximo jueves, día 15, una fecha especialmente significativa.
Para ilustrar ahora el décimo se ha utilizado una fotografía muy representativa del pueblo en la que se ve perfectamente su ubicación en el valle del Ésera con el Pirineo central como telón de fondo. En la imagen destacan así mismo algunos de sus monumentos más conocidos, como la monumental Basílica de Nuestra Señora de la Peña que ese mismo día 15 celebrará la fiesta de la titular del templo.
El Ayuntamiento grausino ha valorado muy positivamente esta nueva colaboración con Loterías del Estado, máxime al producirse en una jornada festiva con una notable repercusión en toda España que puede resultar clave para potenciar la imagen turística de esta villa ribagorzana considerada desde 1975 como Conjunto Histórico por su importancia monumental.
El precio del décimo para el sorteo del jueves es de tres euros y, puesto a la venta hace ya un par de días, está siendo muy solicitado por los grausinos y los viajeros que estos días visitan la villa ribagorzana.
Aunque los sorteos loteros habían llegado a España de la mano del rey Carlos III en la segunda mitad del siglo XVIII, la lotería moderna nació en Cádiz en 1811 para aportar fondos a la Hacienda Pública durante la Guerra de la Independencia. Una ciudad en la que un grausino, Eusebio Bardaxí y Azara, fue secretario de sus famosas Cortes un año más tarde y en las que se aprobó la Constitución luego conocida popularmente como “la Pepa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.