Tres nuevos conciertos en Clásicos en la Frontera en Torreciudad, Castanesa y Obarra

0
183
Concierto de Hugo Bolívar en Graus (Foto: Carlota Mur)

Torreciudad retoma este viernes el ciclo musical Clásicos en la Frontera con el segundo de sus conciertos de órgano. Concretamente, lo hace con el de órgano a cuatro manos que traen al santuario mariano Naji Hakim y Bernadette Dufourcet con un programa en el que mezclan composiciones propias de ambos autores con obras de Bach o Franck. Como es habitual, el concierto comenzará a las 19 horas y, en la que es una de las grandes novedades de esta edición, será retransmitido simultáneamente en una gran pantalla instalada en la nave del templo para que los asistentes puedan seguir las evoluciones de los intérpretes.
También a cuatro manos, en este caso con el piano como instrumento, es la propuesta musical del concierto que ofrecerán este sábado –a partir de las 20 horas- el dúo Iberian &Klavier en la iglesia parroquial de Castanesa con un programa en el que interpretarán obras de Stravinsky y Beethoven. Con el mismo horario actuarán los integrantes del grupo de música de cámara Turiaso en su esperado concierto de Beranuy –concretamente en la iglesia abacial del antiguo monasterio de Obarra que tiene una especial sonoridad muy valorada por los melómanos- en el que ofrecerán un programa centrado en la música de Bach, Haydn y Mozart.
Estas tres propuestas llegan tras el intenso, en lo musical, fin de semana anterior que se inició el viernes con el concierto de órgano y percusión de Esther Ciudad y Juanjo Guillem que abría el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad. La iglesia parroquial de La Puebla de Castro tomó el relevo el sábado con el concierto de Púa y Cuerda que, encandilando al numeroso público asistente, ofrecieron los alcarreños del Trío Mayorga con un programa que reivindicaba la música española desde el Renacimiento al conocido como “Nacionalismo español”. Cabezón, Mudarra, Narváez o Sanz eran los compositores de las obras de la primera parte de la actuación, mientras que para la segunda el Trío Mayorga interpretó diversas composiciones de Turina, Albéniz, Tárrega o Falla.
El contratenor ribagorzano Hugo Bolívar, acompañado por la pianista Anna Crexells, cerró el programa el domingo en un abarrotado claustro de la grausina basílica de La Peña donde, ante más de setecientas personas volcadas con los intérpretes, afrontó con su particular tonalidad vocal un exigente y heterogéneo programa basado en obras de Purcell, Schubert, Schumann o Hahn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.