Benasque acoge este fin de semana el XXVII Memorial Jorge Rami

0
81
Cartel del Memorial

Todo está preparado en Benasque para la celebración este sábado y domingo de una nueva edición, la vigésimo séptima, del Memorial Jorge Rami de BTT Benasque-Llanos del Hospital. Una cita en la que se prevé, al menos, igualar la presencia de los 200 ciclistas que tomaron parte el año pasado en las pruebas infantil o de adultos programadas.
La que es la más veterana de las carreras en BTT que se disputan en Ribagorza ha vivido desde la primera convocatoria de 1993 hasta la que se celebrará este fin de semana los distintos momentos y tendencias de la práctica del ciclismo de montaña sabiendo adecuarse a ellos, reinventarse y superar los momentos de cris –que los ha habido- que amenazaban con su pervivencia.
Nació como una carrera en recuerdo de un gran deportista del Valle de Benasque y ha logrado eso, además de convertirse en una gran cita deportiva. La más longeva de las organizadas desde el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza y la primera de una serie de pruebas ciclistas que han consolidado el territorio ribagorzano como un referente nacional para la práctica de las más variadas modalidades ciclistas.
En lo deportivo, el Memorial mantiene un trazado que se mantiene con mínimas modificaciones edición tras edición y que hace de él una prueba de dificultad media, explosiva -debido a su corta distancia de 15 km- y con un desnivel de algo más de 800 metros con salida en el Pabellón Polideportivo de Benasque y llegada a la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital. La prueba arrancará a las 10,30 y contará con los servicios de avituallamientos, asistencia mecánica, control y seguridad, lavado de bicis, servicio de guardarropa y cobertura médica y sanitaria que serán prestados por la organización y contarán con la inestimable colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil, la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Asociación Turística Valle de Benasque, Towcar, Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Moto Club Valle de Benasque y Pirennees Connexión. En la prueba infantil del sábado, ante la participación cada vez más numerosa, se han programado un mayor número de salidas para dar mayor seguridad a los jóvenes ciclistas que –todos- verán reconocido su esfuerzo con camiseta conmemorativa y medalla y disfrutarán de una chocolatada por gentileza de Llanos del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.