El ayuntamiento de Benasque encarga a Manuel Mora gestionar las demandas de mejora de las carreteras de acceso al municipio

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Manuel Mora ante la curva de los puentes de la carretera de Cerler (Foto: Servicio especial)

El concejal y portavoz popular en el consistorio benasqués Manuel Mora ha sido encargado por el grupo de gobierno del consistorio pirenaico para que gestione ante las administraciones públicas competentes la reivindicación de la mejora de las carreteras de acceso al municipio. La decisión, aprobada en el último pleno municipal, no deja de ser curiosa habida cuenta de que el PP se encuentra en la oposición en Benasque.
Una resolución de alcaldía aprobada en la sesión plenaria certifica que el alcalde, el popular José Ignacio Abadías, autoriza a Manuel Mora a representar al consistorio ante el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y la Dirección Provincial correspondiente en Huesca «en las funciones de agilización de autorizaciones y la realización de gestiones» en aras a la mejora de las infraestructuras N-260 de entrada al Valle de Benasque, A-139 que recorre longitudinalmente el valle del Ésera en los tramos Benasque-Castejón de Sos y Campo-Graus, A-2617 de acceso a Cerler y HU-V-6414 que conduce a Anciles.
El alcalde ha tomado esta decisión «visto que en sesión plenaria del pasado 31 de julio, por el Sr. Concejal D. Manuel Mora Bernad se realizó el ofrecimiento sobre colaboración ante administraciones públicas a los efectos de solicitar e instar a la mejora de las vías de acceso al término municipal».
El edil popular hace una especial incidencia en la necesidad de actuar «cuanto antes» en la mejora de las curvas de los puentes de la carretera de Benasque a Cerler.«Esperamos que el Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Vertebración del Territorio tenga en cuenta la afluencia de turistas a Cerler y, sobre todo, que es un pueblo de 300 habitantes permanentes y de una enorme afluencia turística que necesita una carretera autonómica como marcan las normas, con los radios de curvatura, anchura y pendientes reglamentarias para una carretera autonómica», señala Mora.

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