Fiesta del cordero en la estación de Aramón Cerler

0
146
Preparando el espeto en una anterior edición de la fiesta (Foto: Aramón)

Para despedir la temporada veraniega, Aramón Cerler celebra este sábado la XIII Fiesta del Cordero, una tradición que cumple el objetivo de homenajear la figura del ganadero y la importancia que supone para el mantenimiento de las pistas de esquí y de la montaña en general. Una ya tradicional cita gastronómica que es una excusa perfecta para ir al Ampriu a degustar extraordinaria carne de cordero, y disfrutar con las actividades que los responsables de la estación preparan para esa jornada plenamente festiva.
Durante la celebración se asarán varias decenas de corderos de Ternasco de Aragón al espeto durante casi cinco horas. En total, se servirán 600 raciones del mejor cordero aragonés, un Ternasco de Aragón con sello de calidad que, producido por 800 ganaderos aragoneses que dan vida a 400 pueblos, es el más vendido de España.
La propuesta gastronómica estará acompañada de múltiples actividades, entre ellas unos juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque, o una demostración del singular juego de las Quillas, una competición ancestral de bolos exclusivamente femenina que han sabido preservar las integrantes de la Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás. Habrá también música en directo para completar una muy intensa jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.