Más de 300 personas disfrutan de una vistosa recreación histórica nocturna en el Castillo

0
158

Más de 300 personas asistieron el pasado viernes a la recreación histórica nocturna organizada por la Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón en el Castillo. Los participantes, procedentes en su mayor parte de Aragón y, en menor medida, de Cataluña y otras comunidades autónomas, conocieron algunos de los acontecimientos históricos ocurridos durante el siglo XVI.

En una vistosa representación, recreacionistas de la asociación Héroes Legendarios y HpLab lucieron trajes de soldados y damas e hicieron una demostración del uso de las armas en la batalla. Durante dos horas, los visitantes recibieron explicaciones sobre la adaptación de las defensas de la fortaleza a los nuevos estándares militares tras la aparición de las armas de fuego y sobre los hechos históricos más relevantes que tuvieron lugar en el Monzón de hace cinco siglos, como la celebración de dos sesiones de las Cortes de la Corona de Aragón, presididas por Carlos I y Felipe II. 

El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, explica que “el Ayuntamiento apuesta por defender y promocionar la marca ‘Monzón Templario’, aunque la historia milenaria del castillo nos permite poder disfrutar y recrear otras épocas que también dejaron su impronta en nuestra ciudad”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.