Torreciudad y Graus ponen el punto y final a Clásicos en la Frontera

0
64
Atlántida Chamber Orchestra, la formación que cierra Clásicos en la Frontera (Foto: Servicio especial)

El ciclo de órgano que se celebra todos los viernes de agosto en el santuario de Torreciudad vivirá hoy su última –y muy singular y rompedora- propuesta con la actuación de Loreto Aramendi, Pedro M. Aguinaga y Pablo Mezzelani y su esperado concierto de órgano, violín e instrumentos étnicos y un programa que se abre con la interpretación de tres obras para órgano solo y sigue después con una selección de obras de Armenia, Bolivia, Afganistán, Argentina, Bulgaria o China en las que tienen un especial protagonismo los instrumentos autóctonos, muchos de ellos totalmente desconocidos en occidente.
El claustro de la basílica de La Peña será el escenario del concierto de clausura que ofrecerá la Atlántida Chamber Orchestra dirigida por Manuel Tévar. El programa que cerrará este ciclo musical, que está obteniendo un rotundo aval de público, contará con obras de Wagner, Falla y Mahler.
La pasada semana, la organista titular de Torreciudad, Maite Aranzábal, acompañada por el flautista José Menéndez ofreció un muy interesante, arriesgado y aplaudido concierto con obras heterogéneas y muy variadas en su concepción.
La chelista Irene Mateos y el pianista Juan Manuel Checa tomaron el relevo el sábado con un concierto en la abarrotada iglesia de Secastilla en la que acercaron a la concurrencia diferentes obras de Beethoven, Brahms, Mendelssohn, Saint Saëns, De Monasterio y Granados. El último de los conciertos del cuarto fin de semana de agosto tuvo como escenario la parroquial de Lascuarre, también llena a rebosar, donde el dúo “El tango” ofreció repertorio dedicado íntegramente a la música argentina –tangos arrabaleros, tangos modernos, milongas, huellas…- que se sale del tipo de música habitual en Clásicos pero que en esta edición ya se pudo disfrutar en un anterior concierto en El Grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.