Excelente valoración de la edición de 2019 de Clásicos en la Frontera

0
50
Actuación de la Atlantida Chamber Orchestra en la basílica de La Peña (Foto: Angel Gayúbar)

Los Festivales de la Ribagorza, Clásicos en la Frontera, se despidieron el pasado sábado con un excelente concierto en el claustro de la grausina basílica de La Peña que despertó el unánime aplauso de los asistentes. Como en el resto de los conciertos programados, la multitudinaria respuesta de público acompañó a los integrantes de la Atlántida Chamber Orchestra en la postrera actuación de la vigésimo tercera edición de estos Clásicos que ha programado dieciséis propuestas musicales, muy variadas, en este verano ribagorzano.
La Atlántida Chamber Orchestra ofreció un interesante concierto con obras de Bach, Britten y Tchaikovsky ejecutadas con solvencia por los jóvenes integrantes de esta formación dirigida por Manuel Tevar. Pusieron un excelente punto y final a un ciclo musical que iniciaban el pasado 21 de julio los Amici Musicae en la iglesia parroquial de Benabarre y que se ha caracterizado por la fidelidad de un muy numeroso y siempre atento público que ha respaldado todos los conciertos programados en estas dos villas y en Secastilla, Torreciudad, Roda de Isábena, El Grado, La Puebla de Castro, Castanesa, Obarra y Lascuarre cuyas iglesias y monumentos más representativos han acogido en los sucesivos fines de semana las diferentes actuaciones.
El director de los Festivales, el músico y profesor Santiago Lleida, reconoce que «todos los conciertos se han llenado», hasta sumar una afluencia de más de 6000 personas, «algo superior a ediciones precedentes», que va a llevar a los organizadores a plantearse para próximas ediciones buscar algunos otros recintos con mayor capacidad ante las demandas en este sentido. Otro factor destacable es la procedencia del público asistente, en buena medida fiel año tras año a la cita, que en una parte no desdeñable hace largos desplazamientos para poder presenciar los conciertos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.