La Asociación Porc Libre participa en Expoferia con un debate sobre el mundo rural

0
77

El pasado domingo día 8 de Septiembre, en Ainsa, dentro de las jornadas agrarias que se organizan en el marco la Expoferia del Sobrarbe, se realizó una mesa debate, titulada: El mundo rural despensa del mundo urbano, organizada por la Asociación Porc Libre – porcicultores libres del pirineo aragonés. 

kia sportage hibrido ente noticias

Estuvieron como ponentes: José Casasnovas, veterinario y profesor de la escuela agraria de Alfarrás; Xabier Iraola, coordinador de la organización agraria ENBA del país vasco y Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca. 

Además de numerosos ganaderos y agricultores, participaron varios diputados provinciales, alcaldes de municipios de las comarcas pirenaicas y representantes de diferentes organizaciones turísticas y sociales. 

Los ponentes trasladaron su visión de la importancia de la agricultura y la ganadería en las zonas de montaña, para conservar el paisaje actual, mantener la población y la economía, con una convivencia con el resto de actividades que se realizan también, como el turismo. De la importancia de enorgullecerse de ser ganaderos y agricultores, siendo imprescindibles, ya que se está hablando de producir alimentos, y los alimentos son imprescindibles para la vida. 

También se comentó, la importancia de que se eduque a las nuevas generaciones, en que aprendan como son las actividades agrícolas y ganaderas en el medio rural. 

Además, el presidente de la DPH, demandó que se haga participes a las administraciones locales y colectivos del medio rural, en el desarrollo de las normativas y leyes que se redactan en las ciudades y que luego perjudican en gran medida cuando hay que aplicarlas al medio rural. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.