La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica apoya la movilización mundial por el clima.

0
81
Una instantánea de la reunión en Santa Cruz de Campezo (Álava), el pasado mes de julio, de la Red de Apoyo Mutuo (Foto: Carlos González)

La convocatoria de sendas sesiones de cinefórum sobre el film ‘La mujer de la montaña’ en Graus (26 de septiembre) y Tremp (27 de septiembre) es una de las actividades con la que la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, PUCAE, y la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos han organizado estos próximos días en apoyo a la semana de movilizaciones en todo el mundo por el clima. Del 20 al 2 se han programado en diferentes países una serie de movilizaciones que finalizarán en la Huelga Mundial por el Clima.
Este fue uno de los acuerdos adoptados en la última asamblea mensual de la PUCAE celebrada recientemente en Puente de Montañana en la que también se abordaron asuntos como la revisión de la cuenta del Consorcio Ribagorza Siglo XXI y el estado del recurso que se presentó contra la concesión de la Autorización Administrativa a Red Eléctrica de España para la construcción de la Subestación Eléctrica Isona en Figuerola d’Orcau (en previsión de la presentación de un futuro Contencioso Administrativo). Se comprobó que, gracias a los donativos obtenidos, la PUCAE cuenta ya con algo más de la mitad de la cantidad que estima necesaria para afrontar dicho Contencioso Administrativo. Así mismo se analizaron las alegaciones que la entidad ha presentado contra el proyecto de reentrada al pozo gasístico de Centenera 1 y las posibles acciones de protesta.
En otro orden de cosas, los presentes hicieron balance de la reunión de coordinación de la Red de Apoyo Mutuo que tuvo lugar el pasado julio en la alavesa Santa Cruz de Campezo. En este sentido, se informó de que uno de los acuerdos fue la preparación de un folleto / mapa informativo con los trazados de los proyectos de interconexión eléctrica y otros proyectos de líneas de alta o muy alta tensión relacionados con estos y de que se ha previsto una nueva reunión de coordinación en Gatika (Vizcaya) el 13 de octubre, tras la II Conferencia Internacional sobre Transición Energética y Democracia y el Encuentro Europeo de Afectadas por el Modelo Energético, que se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre. Por último, se convocó la próxima asamblea, también en Puente de Montañana, el viernes 4 de octubre a las 18 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.