Intenso programa de FEMOGA 2019

0
251

FEMOGA, la feria del sector primario de Sariñena, abre sus puertas este fin de semana en el recinto ferial la capital monegrina. El viernes  20 a las 10.30 h. recepción oficial de autoridades en la Casa Consistorial sariñenense y a las  11 h. acto inaugural de Femoga 2019 en el recinto ferial.

Esta cita que reúne a los profesionales del sector primario con charlas sobre ganadería, demostraciones de esquileo y perros pastores o los concursos de ganado cuenta con una programación pensada para entretener a toda la familia. Por ejemplo:

COCINA Y ALIMENTACIÓN: Muestra de cocina de Ternasco de Aragón a cargo de Javier Robles, quien cocinará  varios platos a las 20.30 horas. El sábado la nutricionista Nuria Barrachina hablará sobe alimentación saludable para un buen rendimiento físico y emocional (12.30 horas); y el domingo (11) Ismael Ferrer, gastrónomo, guiará un taller de cocina guisando morcillote de ternera pirenaica y judías rastrojeras, dos productos típicos y poco conocidos del altoaragón.

El viernes por la mañana, actividad de la agrupación AstroMonegros con talleres sobre manejo de aplicaciones móviles sobre ciencia y los finalistas del concurso de grafitis comenzarán sus bocetos. A a las 17 h. la presencia del lobo en Aragón protagonizará una charla-debate. También el viernes tendrá lugar una charla de Esteban Andrés sobre los 50 años de la EFA El Poblado con encuentro de antiguos alumnos.

El sábado, 10.30 horas, se ahondará en el sistema público de pensiones con dos charlas: la mochila austriaca, a cargo de Manuel Chueca (COESPE) y el futuro del sistema público, con miembros de la Plataforma Estatal por la Defensa de las Pensiones. Por la tarde, (16.30 h.) debate sobre asentamiento y pérdida de población en Los Monegros y la charla sobre el presente de la energía fotovoltaica. A las 16.30 VII Concurso Elevator Pitch de Los Monegros.

Todo el programa en https://www.femoga.com/fotosbd/300820191050322416.pdf

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.