La Comarca de Los Monegros presente en FEMOGA

0
199

La 34ª edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), que se celebra del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Sariñena, se ha presentó en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca con la intervención del diputado provincial, presidente de la comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente; el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo; el presidente del Comité Organizador de FEMOGA 2019, Valeriano Tella; el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, así como Enrique Fantova y Clemente Castejón, representantes de los sectores ovino y vacuno en el Comité Organizador.

Organizado por el Ayuntamiento de Sariñena, el certamen cuenta con un lleno total de su superficie que suma 74.600 metros cuadrados y un presupuesto de cien mil euros. Como ha informado Tella, la 34 edición cuenta con 360 expositores y hay lista de espera. Este año proceden en su mayoría de Aragón (333), seguidos de Cataluña, Navarra, Valencia, Castilla la Mancha, Andalucía, Castilla León y Francia. FEMOGA presenta novedades y actividades para profesionales y para todo el púbico.

Entre los expositores se encuentra la Comarca de Los Monegros, que este año refuerza su colaboración con la organización de la feria y con el Ayuntamiento de Sariñena, entre otras acciones, mediante la participación en el certamen con un nuevo stand que informa sobre los servicios que presta a los ayuntamientos y a los habitantes de Los Monegros. Como ha explicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, “se va a presentar la senda que esta institución quiere ofrecer a los monegrinos y monegrinas, a través de sus ayuntamientos y de la mano del Centro de Desarrollo, CEDER Monegros, que también está presente en el mismo espacio expositivo, asesorando a los emprendedores”. El stand ha sido diseñado por la monegrina Isa Campo y es de carácter participativo. “En él los visitantes van a poder encontrar información sobre servicios comarcales, inscripciones a actividades lúdicas, deportivas y formativas, así como de promoción del territorio. En este sentido, los visitantes contarán con información turística de Los Monegros, con las rutas y los principales exponentes de nuestro patrimonio natural y cultural”.

huesca accesible diputación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.