Presentación en Graus del libro ‘Pilarets y cruceros de Ribagorza’

0
121
Portada del libro de Francisco Martí

Este próximo sábado 28 de septiembre, en el grausino Espacio Pirineos y a partir de las 20 horas se presentará el libro Pilarets y cruceros de Ribagorza, en un acto que contará con la presencia del autor, Francisco Martí Fornés, cuya intervención será prologada por el periodista ribagorzano Antonio Angulo.
Ribagorza es comarca extensa, de intensa historia y de vías de comunicación que muchas veces aparentan ser más del medioevo que del siglo XXI. Ello ha hecho que esta recopilación de elementos patrimoniales, las más de las veces en lugares recónditos cuando no olvidados, haya conllevado años de búsqueda y muchos caminos recorridos.
El fruto de ello se sintetiza en este libro donde aparecen casi trescientas fotografías entre pilarets y cruces, conservados total o parcialmente, a las que se añaden las referencias a algunos ya desaparecidos, pero cuya ubicación y existencia aún perdura en el recuerdo.
Francisco Martí Fornés reside desde hace años en Ribagorza, compartiendo el tiempo entre Graus y Secastilla. Aficionado a la historia, el arte y la naturaleza, tras una vida laboral en el mundo educativo, dedica ahora buena parte de su tiempo a conocer, difundir y, muy especialmente, a divulgar el patrimonio ribagorzano.
Su blog: romanicoribagorzano.wordpress.com está dedicado a la catalogación y descripción de construcciones que, total o parcialmente, datan de la época del románico.
En este libro sintetiza y pone por escrito un patrimonio ribagorzano, tal vez más sencillo y popular, pero no por ello menos representativo de nuestra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.