Propuestas de concienciación medioambiental en Graus

0
189
Graus Actividades de Concienciación ante el Cambio Climático

Diversos colectivos ciudadanos de la localidad están detrás de la organización de un programa de actividades de concienciación social y medioambiental que se van a desarrollar en Graus los próximos días coincidiendo con las distintas movilizaciones que se están sucediendo en todo el mundo para exigir nuevas políticas y una nueva filosofía con las que combatir el cambio climático y la degradación ambiental.
Bajo el título genérico de “Si te preocupa el futuro de tu hogar”, el programa previsto en la villa ribagorzana se inicia este domingo a las 11 horas en el Paseo del Ésera donde los asistentes participarán en la limpieza de las riberas del río en el tramo comprendido entre el puente de Capella y el camping de Regrustán. Y si se suman voluntarios suficientes, se intentará también sanear el entorno de la fuente del Torroc.
Al día siguiente se ha programado una pintada de las pancartas que se enarbolarán en la jornada reivindicativa del viernes mientras que el martes, a las 18 horas y en el Espacio Pirineos, el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza ha organizado una charla sobre el peligro que corre esta biodiversidad en esta zona en la que atesora un notable patrimonio natural.
El miércoles, también en Espacio Pirineos, el capitán jefe de la Guardia Civil en Sobrarbe y Ribagorza, Arturo Notivoli, ofrecerá una charla sobre el maltrato animal. Complementariamente, en el IES local Feli Benítez hablará a los alumnos sobre “Las cuatro “Erres”: Reduce, Reutiliza, Recicla y Responsabilízate”. Por su parte, el jueves, organizada por la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica, se celebrará una sesión de cine fórum con la proyección de la película “La mujer de la montaña” y un posterior debate.
El programa tendrá su punto álgido en la jornada del viernes 27 cuando, a las 12 de la mañana y partiendo de la céntrica Glorieta de Joaquín Costa, se inicie una sonora cacerolada acompañando la marcha de los asistentes hasta la Plaza Mayor, donde se expondrán las pancartas reivindicativas que encabezarán la marcha y quedarán depositadas. Ya por la tarde, y en este misma plaza, se ha programado un encuentro popular con proyecciones, canciones, la pintura de un gran mural y juegos para los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.