SANTA CILIA: Encuentro de Jóvenes

0
137

El colectivo juvenil “Redolada”, junto con el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania, organizan un Encuentro de Jóvenes, que se realizará el domingo 29 de septiembre, a partir de las 12h, en el Parque El Salzar de Santa Cilia, para reflexionar sobre cómo continuar promoviendo la dinamización sociocultural orientada a personas jóvenes del medio rural. 

Según explican desde el Departamento de Juventud de Comarca, a raíz del encuentro juvenil organizado en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales el 6 de octubre de 2018, surgió una red autónoma de personas jóvenes de la Comarca de la Jacetania y alrededores. Dicho grupo se autodenominó “Colectivo Redolada” y creó “ExpoChoven”, un encuentro juvenil mensual realizado en un espacio rural, en Puente la Reina, con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos liderados por jóvenes rurales de la Comarca de la Jacetania, así como servir de punto de encuentro, intercambio y semillero de nuevas ideas y proyectos. “Después de un año, se ha detectado la necesidad de hacer un proceso de evaluación, replantear objetivos y reflexionar en torno a cómo continuar promoviendo la dinamización sociocultural orientada a personas jóvenes rurales”.

Para ello se ha organizado la jornada del domingo 29 de septiembre, cuyos objetivos son: “Ofrecer un espacio de encuentro para jóvenes que tienen liderazgos positivos en sus pueblos. Reflexionar en torno a las actividades realizadas, evaluar pertinencia, cumplimiento de objetivos y aspectos a mejorar. Definir nuevos objetivos y planificar nuevas acciones de dinamización sociocultural para jóvenes en zonas rurales. Y crear  las condiciones para  continuar realizando actividades que fomenten el arraigo y la participación juvenil”.

La jornada está abierta a los jóvenes del territorio comarcal que quieran participar y aportar sus ideas. 

Los Grupos de Acción Local subvencionan el proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”. En este caso, esta acción es subvencionada por ADECUARA y se incluye en el área de apoyo a iniciativas juveniles de promoción del turismo cultural y dinamización del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.